domingo, 30 de septiembre de 2012

Masters: Clasificación Aiacor; victoria de Óscar Andrés

Clasificacion completa

Fuente: Colegio Árbitros CV

Crónica VII Marcha Comunidad Valenciana

Crónica marchasciclistas.com

Elite y sub-23: Pedro Gregori, 12º, mejor valenciano en la Vuelta a Cantabria

Clasificación COMPLETA

Pista: Rubén Donet, campeón de España en keirin y plata en velocidad equipos; la CV suma tres bronces

Donet, en el Palma Arena
Baleares, con la persecución masculina, Ruben Donet, en el keirin, y la madison ha vuelto a destacar en la última jornada de los Campeonatos de España de pista que se han celebrado en el Palma Arena, en la que también triunfaron Euskadi –persecución y velocidad por equipos femenina- Helena Casas, en el keirin femenino, y Reyno de Navarra, con la velocidad masculina.

La persecución por equipos masculina se saldaba con una victoria más cómoda de lo que se pensaba para Baleares. Euskadi se hacía con la tercera plaza del podio al superar a la cuarteta de la Comunidad Valenciana. Los vascos dominaron en todo momento aunque con apenas medio segundo, aunque un par de malos relevos de los levantinos frustraron sus aspiraciones en la segunda mitad de la prueba: 4-15-755 a 4-21-549.

Reyno de Navarra, con Juan Peralta, Sergio Aliaga y José Moreno, cumplía los pronósticos en la velocidad por equipos masculina, exhibiendo la misma superioridad (45-89 a 47-33) que en la clasificatoria para derrotar a Baleares, con Rubén Donet, Tomeu Gelabert y Rubén Sánchez.

La selección vasca superaba en la versión femenina a la catalana, siendo el bronce para la Comunidad Valenciana, con Amparo Chapa y Mar Manrique, vencedora sobre Baleares en la final B.

Torres y Muntaner sumaban sendos oros en una madison en la que dominaron desde el principio. Tras un comienzo vibrante en el que hasta siete parejas ganaron vuelta, los baleares impusieron su condición de favoritos, ganando una segunda y sumando más puntos que ninguna otra pareja., Tan sólo los murcianos Teruel y Fernández pudieron sumar también un nuevo ‘bonus’, pero estaban muy lejos en puntuación por lo que su triunfo no peligró: 38 puntos a 6. Por detrás, la lucha por el bronce estaba entre las parejas que quedaron con sólo una vuelta ganada y que no pudieron sumar la segunda aunque todas la intentaron. Y entre ellas primó la rapidez de la valenciana Julio Alberto Amores que sumaba 26 puntos, frente a los 15 de los vascos Unai Elorriaga-Illart Zuazubiskar y los 8 de los catalanes Airán Fernández-Genis Soriano.

En keirin, la veteranía y habilidad del valenciano Donet le sirvió para superar a los jóvenes Moreno y Aliaga, ambos de Reyno de Navarra, en una final que tuvo como invitado de excepción a un fondista como Bernal que no desentonó, ya que ganó incluso su serie, mientras que entre las féminas el duelo entre Casas y Calvo fue favorable de nuevo a la catalana, con Manrique completando el podio como sucedió en las dos pruebas ‘cortas’ de ayer.

La FCCV todavía no ha emitido ningún comunicado de prensa de las tres jornadas de los campeonatos no enviado ninguna fotografía del conjunto autonómico.

Noticia completa RFEC

CLASIFICACIONES COMPLETAS

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pista: Sebastián Mora, subcampeón de España en persecución individual

Sebastián Mora, a la izquierda/RFEC
Con tres títulos de cuatro en juego –David Muntaner (persecución), Mar Bonnin (scratch) y Albert Torres (puntos)- Baleares ha dominado en la primera jornada de los Campeonatos de España de pista en el Palma Arena. La vasca Ana Usabiaga, en persecución, completaba el ‘poker’ de ganadores.

En la versión masculina de persecución David Muntaner revalidó el título obtenido en 2011 y frente al mismo rival de entonces, el valenciano Sebastián Mora. El balear dominó desde las primeras pedaladas y llegó a tener hasta tres segundos de diferencia, aunque bajara el ritmo en las últimas vueltas: 4-26-298 a 4-28-175.

Finalmente la puntuación fue trepidante, con un comienzo muy fuerte de Albert Torres y Unai Elorriaga que llegaron a ganar hasta tres vueltas. El marcaje de balear y vasco permitió que en la lucha por las medallas se metieran el murciano Eloy Teruel y el valenciano Sebastián Mora, aunque el local fue cobrando ventaja en los sprints finales para adjudicarse el oro sin demasiadas apreturas, con 88 puntos, frente a los 79 de Teruel y los 78 de Elorriaga. La Comunidad Valenciana se quedaba fuera del podio por partida doble, aunque mostrando una gran combatividad con un Mora (74) cada vez más sólido y con el prometedor Julio Alberto Amores (65).

Noticia completa RFEC

Seis títulos en juego en el Palma Arena en la segunda jornada

Víctor Cabedo dará nombre al pabellón polideportivo de su Onda natal

El municipio natal de Víctor Cabedo, Onda (Castellón), ha decidido cambiar la denominación del pabellón polideportivo para rendir homenaje al ciclista de Euskaltel Euskadi, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.
De esta forma el recinto conocido como Vila d'Onda cambiará su nombre por el de Víctor Cabedo, tras aceptar la familia la propuesta realizada por el Ayuntamiento.

Así lo ha confirmado el propio alcalde, Salvador Aguilella, quien ha señalado que se ofreció a la familia todos los espacios deportivos de la ciudad para que eligieran y les comunicaron que les "haría ilusión el pabellón".

Pese a haber sido aceptada la propuesta, ésta deberá ser votada y aprobada en el próximo pleno que se celebre en el consistorio ondense.

Aguilella también ha querido resaltar los valores transmitidos por Víctor Cabedo de "trabajo y constancia" y que espera que sean los pilares con los que funcione el recinto deportivo que rendirá homenaje permanente al ciclista de Euskaltel Euskadi.

Cabedo falleció el 19 de septiembre víctima de un accidente de circulación mientras se entrenaba al colisionar con un vehículo en Almedíjar (Castellón).

Fuente: Las Provincias

La Marcha Ciudad de Valencia homenajeará a Víctor Cabedo; la que organiza la FCCV no anuncia ningún recordatorio

El CD Podium organiza el 14 de octubre a las 9 horas la séptima edición de la Marcha Ciudad de Valencia con salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y en esta ocasión se homenajeará a Víctor Cabedo, fallecido al sufrir un accidente en la carretera mientras entrenaba el pasado día 19 de septiembre. La marcha que organiza la FCCV este domingo no hace mención alguna al desaparecido ciclista ondense y ni siquiera al recientemente fallecido vicepresidente de la propia FCCV Pascual Momparler.

Este año la marcha tiene un significado especial y quiere reivindicar una causa justa "La seguridad en la carretera", muy importante para el respeto mutuo entre conductores y ciclistas.

Los precios son de 12 euros para los federados y 15 para los que no lo sean.

Inscripciones e información marcha: http://www.cdpodium.com

Correo electrónico: cdpodium@cdpodium.com

La Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia tiene un recorrido de 45,750 km. El circuito es íntegramente urbano y es apto para todo tipo de cicloturista. Discurre por los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Valencia; Puerto, Circuito fórmula uno, Puente móvil, Malvarrosa, CACSA, Bioparc, Alameda, Palau de la Música, etc. Una ocasión única para disfrutar de la Ciudad.

Salida en el puente de Monteolivete y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

C.D.PODIUM

 

Vídeo Quedada Ayora


BTT: Busot lanza su prueba en formato rally automovilístico para febrero de 2013

El Rally BTT de Busot 2013 se plantea como la primera prueba de BTT en formato estricto de Rally y como su hermano Mayor las 24h de Busot nace para dar la oportunidad de abordar un reto único y divertido.

El recorrido como indica el reglamento consta de 5 etapas especiales cronometradas todas y cada una con sus peculiaridades y atractivos (EE) y rutas de enlace (RE) perfectamente cada participante recibirá un “road book” donde se describe la ruta a cumplir.

El recorrido completo es de aproximadamente 46 km, incluyendo 41,820 km en sectores cronometrados.

El circuito ha sido estudiado y extraído de las 24h de Busot para el divertimento competitivo de los corredores en relación a un área específica y privilegiada para su desarrollo y que contiene todos los ingredientes de la disciplina y emoción del rally con la espectacularidad del BTT cronometrado.

Caminos de tierra, senderos, woops, subidas y bajadas técnicas, etc. todo acontecerá bajo la atenta mirada del mayestático "Golden Cabeção" De seguro una confrontación contra el cronometro potente e intensa para los pedales y la adrenalina. Ponemos una vez más la experiencia y corazón para promocionar el Rally BTT Busot 2013 con la ilusión de convertirlo en el evento mas “eléctrico” de la temporada deportiva gracias a tu ayuda.

Web oficial de la prueba

Enlace evento facebook

Gala fin de temporada 2012 Unión Ciclista Ilicitana este sábado 29

Enlace noticia Unión Ciclista Ilicitana

BMX: Actualidad de Humberto Ospina en el campeonato LBR

Enlace noticia UC Ilicitana

jueves, 27 de septiembre de 2012

Fallece Joaquín Sabater, del CC Elda

El eldense José Joaquín Sabater Albert falleció ayer en Elda a los 78 años tras una larga enfermedad. Sabater dio su vida por el deporte del pedal. Con 26 años de edad dio el salto al profesionalismo y el 18 de agosto de 1974 fundó el Club Ciclista Elda, junto a Ángel Alfaro y Francisco López, siendo su primer presidente.

Organizó infinidad de carreras locales, provinciales, autonómicas y nacionales, y dirigió una escuela de ciclismo en la que llegó a reunió a cerca de 200 jóvenes.

El sepelio se efectuará hoy (11 horas) en el tanatorio de Elda-Petrer donde reposan sus restos mortales en la sale número seis.

Fuente: Información

Masters: Suspendida la prueba de Ibi del domingo al no poder pagar una fianza exigida por la Generalitat

La prueba para masters y seniros que al parecer iba a disputarse este domingo 30 en Villena -no aparece en el calendario oficial de la web de la FCCV- ha sido definitivamente suspendida, según informa el colegiado alicantino Javier Rico en su facebok y la web ciclomaster.es



Al parecer la razón de la suspensión es la imposibilidad del club organizador -presumiblemente el CC Alto Vinalopó- de poder hacer frente a una fianza que exige el Servicio Territorial de Carreteras  en Alicante, dependeiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana de 858,20 € en concepto de "seguro" por si estropeaban las carreteras por las que pasa la prueba deportiva., como se expresa en el documento adjunto.

Así lo confirma Miguel Díaz, representante del CC Ibense, quien manifestó que "la semana pasada al club ciclista Ibense se nos informo un día antes por parte de la Conselleria de Obras publicas de la Generalitat de que teníamos que pagar una fianza de 890€ por si estropeábamos las carreteras".



El club alicantino no se lo creía. "No dábamos crédito a lo que leíamos. Acto seguido nos pusimos en contacto con ellos y, después de hablar con no sé cuántos funcionarios sin que nos aclararan nada, conseguimos hablar con el jefe provincial que firmaba el documento. Después de pedirle explicaciones y decirme que esta medida venía impuesta desde Valencia (y que allí no piden fianza) y que él era un funcionario y no podía hacer nada, me reconoció que esto era una medida recaudatoria y que la fianza si todo estaba correcto nos la devolverían en 4 o 5 meses. Incomprensible".



Otras de las dudas que surgen es porqué esta fianza sólo se aplica en la provincia de Alicante y no en las de Valencia y Castelló, siendo una disposición de ámbito autonómico.

La FCCV no ha emitido ninguna información ni comunicado alguno respecto a esta problemática que ya ha suspendido dos pruebas en la provincia de Alicante.

Fotos Marcha BTT Xàbia

Galería Cosme Moncho

Galería Tomás Buigues 

Galería Jaume Arlandis

De Alicante al Tourmalet sin descanso


Alcanzar la cima del Tourmalet es el sueño de cualquier ciclista. Por su altitud y dureza este pico del Pirineo francés es mítico y cada vez que el pelotón se dispone a afrontarlo en el Tour de Francia la etapa es considerada como una de las más duras de la edición, si no la etapa reina. Clinton Sumner se ha propuesto subir a lo más alto del Tourmalet, algo que no sería noticia si no fuera porque antes habrá recorrido, sin descanso, alrededor de 1.250 kilómetros.

Habrá carril bici en los puentes del Real, del Angel Custodio y de Les Arts de Valencia

Enlace noticia

Victoria de William Aranzazu en el GP de Ulldecona (Tarragona)

Enlace noticia Mutua Levante-Cafemax

Pista: Selección de la Comunitat Valenciana para el Campeonato de España elite, sub-23 y féminas

La FCCV ha anunciado, un día antes, la composición de la selección de la Comunitat Valenciana que participará en el Campeonato de España de pista elite y sub-23, masculino y femenino, y que se desarrollará en el Palma Arena de la capital mallorquina.

Los seleccionados son:

-Francisco Alamilla
-Sebastián Mora
-Julio Alberto Amores
-Guillermo Ferrer
-Mar Manrique
-Amparo Chapa

Las dos corredoras disputarán las pruebas de kilómetro, velocidad, velocidad equipos y keirin, mientras que los hombres disputarán las pruebas de fondo como la persecución individual, persecución equipos, puntos, scratch y madison. Ningún representante valenciano en las pruebas de velocidad.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alberto Contador le dedica la victoria en la Milán-Turín a Víctor Cabedo

Enlace noticia

Carta de agradecimiento de los familiares de Víctor Cabedo Carda

Mediante esta sentida carta, la familia de Víctor y su familia vasca de adopción, con Dorleta Zorrilla a la cabeza, queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas en estos momentos tan dramáticos para nosotros.

Agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones a la Fundación Ciclista Euskadi, con Miguel Madariaga como máximo responsable, la oportunidad que le dieron para ser ciclista profesional. Queremos que sepa todo el mundo que Víctor tenía el sueño de ser ciclista en Euskadi, consiguió lo que quería, estaba donde siempre había soñado. Con su esfuerzo, talento, sacrificio y la ayuda prestada por la Fundación pudo realizarlo.

Animamos a que el camino emprendido hace muchos años y que se inició con Samuel Sánchez (compañero y muy amigo) y continuado más recientemente con Víctor, sea el punto y seguido para que otros chavales puedan cumplir el sueño de ser ciclistas profesionales en Euskadi.

No tenemos ninguna duda de que Víctor seguirá entre nosotros, entrenando en los alrededores de Onda y Balmaseda, saludando y dando fuerza a todos los ciclistas que se crucen con él.

Ikusi arte, Víctor

Moltes gràcies. Eskerrik asko

Firmado: Tus familias de Onda y Balmaseda

Foto: El Periódico Mediterráneo

La VII Marxa Cicloturista de la Comunitat Valenciana, el próximo domingo

Enlace BICI CICLISMO

Oleg Chuzhda logra la décima victoria para el Mutua Levante-Cafemax

Enlace noticia equipo

Pista: Campeonatos de España elite y sub-23 el fin de semana en el Palma Arena sin selección valenciana confirmada

A pesar de que la cercanía de los Juegos Olímpicos hará que algunos de los ‘pistards’ no lleguen en su mejor momento de forma –destacando incluso la baja de la medallista olímpica en Pekín Leire Olaberria-, los Campeonatos de España de pista congregarán este fin de semana en el Palma Arena mallorquín, entre el viernes 28 y el sábado 30, a los mejores especialistas nacionales.

La FCCV aún no ha anunciado ni confirmado, dos días antes, si participará con una selección en los Nacionales de pista.

De todas formas, el resto de olímpicos en Londres estarán en el Palma Arena, siendo las grandes estrellas de un evento que congregará a un centenar de deportistas de las Federaciones de Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra, así como de equipos como Reyno de Navarra o Fullgas.org. Así pues veremos las evoluciones de los fondistas David Muntaner, Albert Torres, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal, y Sebastián Mora, junto a los veteranos Asier Maeztu, ausente en Londres por una apendicitis, y Unai Elorriaga, o jóvenes como los ruteros David de la Cruz, Salvador Guardiola, Rubén Fernández o Julio Alberto Amores.

Pasando a las féminas, la ausencia de Olaberria ‘abre’ más las opciones de sus jóvenes aprendices, caso de Gloria Rodríguez y las hermanas Ana e Irene Usabiaga, aunque habrá que prestar atención a la medallista en Londres –como piloto de tándem- Mayalen Noriega. Y en velocidad, interesante duelo a tres bandas entre Helena Casas, Tania Calvo y Mar Manrique.

En total serán cinco sesiones de competición –viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde, y domingo exclusivamente en sesión matinal-. La primera jornada, de 9,30 a 13,10 y de 17,30 a 21,00 pondrá ya cuatro títulos en juego, de los diecisiete establecidos, ya que en esta ocasión no habrá pruebas independientes para élites y sub23 masculinos, sino que competirán juntos y se distinguirá al mejor corredor ‘promesa’ con el maillot correspondiente.

Las diecisiete pruebas, recordemos, son kilómetro (500 metros, en el caso de las féminas), velocidad individual y por equipos, keirin, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos y la madison, exclusivamente masculina.

Noticia completa RFEC 

Programa Campeonatos España pista

Fuente: RFEC / Ciclismo CV

Día de la Bicicleta en las calles de La Nucía

Enlace noticia

Ell Valencia Basket Club homenajeará el domingo a Maurice Eckhard y el resto de los paralímpicos valencianos

Enlace noticia Valencia Basket Club

Todo listo para l’etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France

El próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar la primera edición de L’etape Barcelona-Andorra by Le Tour de France, que rememora la etapa del Tour de Francia entre Barcelona y Andorra, celebrada en 2009. El mismo recorrido, pero con diferentes protagonistas, ya que se trata de una marcha cicloturista.

A las 7,40 h de la mañana, y desde el Velòdrom d’Horta de Barcelona, los inscritos a, tomarán la salida con destino Arcalís. El recorrido de 224 km, pasará por las localidades de Terrassa, Manresa, Solsona, La Seu d’ Urgell, Andorra La Vella, La Massana, Ordino y Arcalís, donde los ciclistas tendrán que llegar como muy tarde, a las 19,30.

 Más de 500 participantes se han inscrito en la primera edición de la carrera, los cuales tendrán que pasar a recoger su dorsal el día anterior a la prueba, es decir, el viernes 28 entre las 11,00 y las 21,00, en el mismo Velòdrom d’ Horta. Entre ellos, encontramos un participante de excepción como es el cuatro veces campeón del Rally Dakar, el francés Cyril Despres, apasionado del ciclismo que no ha querido perderse la oportunidad de participar en este evento.

La empresa organizadora, RPM Racing, junto con Andorra Turisme han preparado un gran despliegue logístico. Se contará con servicios médicos, policías, un total de siete puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, provistos con líquidos y sólidos para facilitar el trayecto a los ciclistas. Y con el fin de ayudar a solucionar incidencias que puedan producirse, como la reparación de ruedas o consejos técnicos, la asistencia técnica de Mavic desplegará una infraestructura equivalente a la utilizada en eventos de tal magnitud como el Tour de Francia, formada por camiones, coches y motos que atenderán a todos los participantes que lo necesiten.

Fuente: RFEC

Excepción en la celebración de la persecución por equipos femenina

Aunque en los Reglamentos Técnicos de la RFEC, en el apartado III B referido a los Campeonatos de España de Pista, se hace constar que “sólo se disputará el Campeonato de España de velocidad por equipos y persecución por equipos si compiten, al menos, cuatro equipos en una misma categoría”, las Comisiones de Pista y Técnica de la RFEC han acordado dejar sin efecto lo señalado en este apartado de los Reglamentos Técnicos, en lo que se refiere a la prueba de persecución por equipos femenina.

A pesar de la baja preinscripción recibida para la prueba mencionada las dos comisiones citadas entienden que ha de prevalecer el principio de facilitar al máximo, en el ámbito general, la mayor participación posible en las competiciones de mujeres, debido a la situación que atraviesa actualmente el ciclismo femenino en nuestro país. Y, por otra parte y en el ámbito particular, poder realizar para promocionar y como base para el futuro, el mayor número posible de aquellas competiciones y pruebas que forman parte del programa de los Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

 Por lo tanto, se realizará la competición con los tres equipos de las federaciones autonómicas que han formalizado su preinscripción.

Fuente: RFEC

Jornada ‘El ciclismo visto desde todas las facetas del deporte’ en Valencia

La RFEC, en colaboración con el CSD, el COE y la Universidad Católica de Valencia ha organizado una jornada de perfeccionamiento de técnicos de ciclismo, con el título ‘El ciclismo visto desde todas las facetas del deporte’ que se celebrará el 19 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad Católica de Valencia.

La inscripción es gratuita, aunque la asistencia está limitada por cuestiones de aforo a 120 personas. A todos los asistentes se les entregará un diploma de asistencia extendido por la RFEC y la UCV.

El programa de la Jornada es el siguiente:

09:30h. Apertura de la Jornada y entrega documentación

10:00h – 11:00 h El ciclismo en el ámbito educativo, por Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional de BTT.

11:15 – 12:15 h. Ciclismo indoor, por Cristina San Emeterio, profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

12:30 -13:30 h. El ciclismo desde el punto de vista de la recreación, por José Luis Junquera, vicepresidente del Area de Deporte para Todos de la RFEC.

Descanso

16:30 – 17:30 h. El ciclismo competitivo, por Miguel Hernández, seleccionador nacional de BMX y trial.

17:45 – 18:45 h. El ciclismo adaptado, por Félix García Casas, seleccionador nacional de ciclismo adaptado

18:45 h. Mesa redonda, moderada por Gonzalo Cuadrado, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEC.

19:30 h. Clausura de las Jornadas.

Fuente: RFEC

lunes, 24 de septiembre de 2012

Clasificación Marcha BTT Serra d'Galceran

Enlace clasificaciones COMPLETAS

Calendario Brevets Massamagrell 2013

Enlace noticia completa

CALENDARIO BREVETS
-DE SOL A SOL 22 DE DICIEMBRE DE 2012

-BREVET DE 200 16 DE MARZO DE 2013

-BREVET DE 200 23 DE MARZO DE 2013

-BREVET DE 300 20 DE ABRIL DE 2013

-BREVET DE 400 4 Y 5 DE MAYO DE 2013

-BREVET DE 600 25 Y 26 DE MAYO DE 2013

-BREVET DE 1.000 DEL 18 AL 21 DE JULIO DE 2013

-SALIDA NOCTURNA 3 DE AGOSTO DE 2013

Hojas de ruta de los brevets

Junior: Alamilla vence por resistencia el GP José Mena Galiana

Enlace noticia La Tribuna de Ciudad Real

Fotos VIII Marxa BTT "Serra de Biar" 2012

Enlace galería 1

Enlace galería 2

Enlace galería 3

Enlace galería 4

La Comunitat Valenciana no tendrá pruebas del Superprestigio de cyclo-cross

Noticia RFEC

CALENDARIO
-         6 de octubre. MMR CX Experience (Asturias)
-         3 de noviembre. Zikokross Laudio (Euskadi)
-         4 de noviembre. Trofeo Ayuntamiento de Muskiz (Euskadi)
-         11 de noviembre. Elorrioko Udala Saria (Euskadi)
-         7 de diciembre. Gran Premio Santa Bárbara (Cantabria)
-         8 de diciembre. Itsasondo Ziklokorss (Euskadi)
-         15 de diciembre. Gran Premio Ciudad de Alcobendas (Madrid)

Cartel Marxa BTT Fira Onda del 7 de octubre


La Ruta Cicloturística Meridiano-Marjaleria recuerda a Víctor Cabedo en Castellón

Enlace El Periódico Mediterráneo

Clasificación Marcha BTT Pétrola (Albacete)

Enlace clasificación completa

Clasificación Marcha BTT Losa del Obispo (Circuito Serranía)

Enlace clasificaciones completas

Pascual Orengo finaliza la temporada en Francia

Noticia web oficial

domingo, 23 de septiembre de 2012

Javier Gil triunfa en la Carrera de las Fiestas de la Mercé de la Vall d’Uixó para cadetes

Enlace noticia El Periódico Mediterráneo

Clasificaciones completas

Clasificación Marcha BTT Sierra de Biar 2012

Enlace clasificación

Clasificaciones Campeonato España BTT Maratón-Quebrantahuesos BTT

Clasificaciones completas

Crónica RFEC

Adelino Moll ha sido el primer valenciano clasificado en el puesto 19º.

Miles de ciclistas toman Valencia para animar a utilizar este transporte

Enlace noticia EL PAÍS

Antonio Molina, 2º en Zaldibia; Cristóbal Sánchez, 4º

Enlace noticia

Victoria de Aránzazu en el Trofeu Náquera




CLASIFICACIÓN COMPLETA

El equipo alcoyano Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar consiguió ganar la carrera de Náquera, última carrera que el equipo disputa en 2012. A meta llegaron William Aranzazu y Oleg Chuzhda en solitario ambos corredores del Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar tras fugarse a falta de 50 km de meta.

El equipo ganó todas las clasificaciones de la carrera: 1º y 2º en la carrera, 1º en la clasificación por equipos, 1º en la clasificación de la montaña, 1º en la clasificación de mejor joven

Con esta victoria se cierra un 2012 con muy buenos resultados para el equipo con un total de 12 carreras ganadas, siendo 7 los corredores que consiguieron levantar los brazos.

Fuente: Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar

sábado, 22 de septiembre de 2012

Anna Sanchis, 28ª en el Campeonato del Mundo de fondo en ruta

Clasificación completa pdf




Anna Sanchis, en el puesto 28, ha sido la mejor española en el Campeonato del Mundo femenino celebrado hoy en Valkemburg, que ha supuesto el reencuentro de Marianne Vos con el arco iris, tras una sensacional exhibición. Eneritz Iturriaga terminaba 35, y Ane Santesteban, en el 54.

Y es que Vos, a pesar de estrenarse como campeona del mundo en su primera campaña como élite, en 2006 –año que ganó también el Europeo precisamente en esta misma sede-, había encadenado una serie de cinco subcampeonatos del mundo consecutivos, que hoy ha roto para mejor ante el delirio de sus paisanos y con una fenomenal exhibición, incluso con tal dosis de generosidad que en algún momento se pensó que podía pagarlo ante rivales peligrosas como la australiana Rachel Neylan, la italiana Elisa Longo-Borghini o la americana Amber Neben, que acabarían por este orden a 10, 18 y 33 segundos de la vencedora.

Estas cuatro y la también holandesa Anna Van der Breggen, que ayudó en los pocos momentos de su jefa de filas no se exhibió y que terminó a 55 segundos, formaron parte de una escapada que se inició en la quinta vuelta –de las ocho de la prueba-, en la que no estaba Vos, pero cazó desde atrás, tensó en varias ocasiones y reventó en la última subida al Cauberg. De esta forma, la mejor ciclista de todos los tiempos completa un excepcional palmarés que completa, entre otros triunfos, con sus cinco campeonatos del mundo de ciclocross y su título olímpico en Londres.

Por lo que se refiere a las españolas, siempre estuvieron en el grupo perseguidor, que se disgregó en la última subida al Cauberg. Sanchis estuvo a punto de entrar con las primeras perseguidoras, pero se descolgó “porque una corredora que iba delante de mi se ha parado en seco y me he estampado contra las vallas. Ibva bien colocada y con fuerzas para entrar en el grupo de Arndt y Johansson, pero me he parado y ya no he podido empalmar. Por ello estoy enfadada, por no poder entrar con las corredoras con las que estaba a la par, porque lo de Vos era otra carrera, algo que nos imaginábamos iba a suceder”. La valenciana añadía que “así parece que no hemos hecho nada, pero creo que hemos completado una buena carrera y las compañeras han hecho un gran trabajo”.

 Iturriaga añadía que “he hecho lo que el seleccionador me ha dicho, estar al lado de Anna, ir lo más adelante posible y ayudarla en todo”, mientras que Santesteban se lamentaba por verse afectada en la caída de la segunda vuelta. “He ido bastante tiempo descolgada hasta que he cazado. He ayudado todo lo que he podido pero lo he acusado en la última subida, que no he podido estar con Anna”.

Fuente: Luis Román Mendoza / RFEC


Las dos ruedas tomarán Valencia el 23 de septiembre con el Día de la Bicicleta

Enlace noticia Fundación Deportiva Municipal

Molina, 7º y Sánchez 10º en Oñati

Enlace noticia y clasificación

viernes, 21 de septiembre de 2012

Senior-Masters: Suspendida la prueba de Ibi

Suspendida por la organización la carrera de Ibi para Seniors-Masters que tenía previsto realizarse mañana sábado en la población alicantina.

El motivo expuesto, una fianza exigida por la Consellería de Infraestructuras que ante la demora de su devolución por parte de la administración el organizador no puede realizar.

Edición: vrcr

Masters: La prueba de Aiacor homenajeará a Pascual Momparler y Víctor Cabedo

La P.C. La Forca de Aiacor confirma que realizará la carrera clásica de Aiacor el próximo sabado 29 de septiembre del 2012 a las 16:30h, en donde hay que destacar varias cosas, aparte de premios de jamones, embutidos, quesos, vino, metas volantes para todas las categorias.

La inscripción será gratuita para los corredores y se les obsequiará con un queso fresco de la queseria Belda a todos los participantes.

Y lo más importante, es que se rendirá homenaje a Pascual Momparler, entregándole a su familia una placa commemorativa y un ramo de flores por parte de la P.C. La Forca y la U.C. El Piñón al finalizar la prueba ciclista.

Se guardará un minuto de silencio antes de comenzar la prueba en memoria de Pascual Momparler y el recién fallecido por accidente Víctor Cabedo.

Fuente: PC La Forca de Aiacor.

Anna Sanchis, renovada baza española para el Mundial femenino



Sanchis, entre Santesteban e Iturriaga
Anna Sanchis, Eneritz Iturriaga y Ane Santesteban serán las tres protagonistas españolas de la prueba femenina élite del Mundial de Limburgo, que se disputará mañana por la tarde (14,30) dando ocho veces, es decir 129 kilómetros, al circuito de Valkemburg.

Tras varios años en que las españolas han tenido un papel secundario, en un recorrido más complicado como éste y con una Anna Sanchis en un gran momento, la selección española aspira a estar en los lugares de honor, aunque la valenciana no quiere apostar por un puesto determinado. “De momento vamos a hacerlo lo mejor que pueda. Me encuentro con muchas ganas y sé que el recorrido me va bastante bien. El Cauberg no es muy largo, pero pasándolo ocho veces se hará duro”.

Sanchis nos comenta que “hay una favorita por encima de todas, que es Marianne Vos. Luego hay varias corredoras que son superiores. Pero espero estar muy cerca de ellas”.

Enlace noticia
RFEC

Bomart, nuevo patrocinador de AEL

La empresa valenciana Bomart construcciones ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo AEL Txirrindulari taldea para las próximas temporadas.

La empresa con sede en Valencia afronta este reto para promocionar el ciclismo valenciano y la formación de ciclistas en las distintas modalidades.

Este año la empresa Bomart ha patrocinado a la Escuela Benifaió y de cara a la próxima campaña afronta este nuevo reto en la categoría de cadetes de la mano de AEL Txirrindulari Taldea y Félix, su director.

Bomart, empresa vinculada al ciclismo desde hace muchos años, está dirigida por la familia Bonillo. Es una de las familias con más tradición ciclista, puesto que en los años 40 ya tenía miembros de su familia grandes pruebas.

Fuente: AEL

jueves, 20 de septiembre de 2012

Unas 2.000 personas acuden al entierro de Víctor Cabedo

Unas 2.000 personas acuden al entierro del ciclista fallecido en accidente de tráfico, con presencia del Euskaltel

Cerca de 2.000 personas asistieron esta tarde al funeral celebrado en la parroquia de la Asunción de Onda por el ciclista Víctor Cabedo, fallecido ayer, miércoles, en accidente de tráfico y que fue despedido además de por su familia, amigos y vecinos, por una representación de su equipo, el Euskaltel Euskadi.

Junto a sus padres, sus abuelos, su novia y sus familiares más íntimos, una gran parte de la población de Onda acudió a la celebración, entre ellos el alcalde de la localidad, Salvador Aguilella.

Por parte del equipo Euskatel Euskadi, llegó a Onda desde el País Vasco una representación encabezada por el "manager" general, Miguel Madariaga, acompañado por los responsable deportivos, Gorka Gerricagoitia e Igor González de Galdeano.

Entre los compañeros de equipo de Cabedo que acudieron al entierro se encontraban Igor Antón, Mikel Nieve, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz. Samuel Sánchez no estuvo presente al tener que viajar para participar en el Campeonato del Mundo.

El funeral, a pesar de la gran afluencia de gente, estuvo protagonizado por algunas muestras claras de mucho dolor pero también por un silencio absoluto tanto en la parte exterior como en el interior del templo, en un ambiente marcado por la desolación.

El féretro fue trasladado a la parroquia desde el tanatorio y llegó acompañado de cuatro coches que portaban coronas en memoria del deportista fallecido.

Fuente: Efe

Pascual Orengo afronta la última carrera del año en Francia

Enlace noticia web oficial

Homenaje a Víctor Cabedo


Bicifestación “A la mar en bici” el domingo 23 en Albuixech


Aques diumenge tindrà lloc la II Bicifestació per reclamar que la mar tinga un accés segur pels qui vullguen anar en bici. I per extensió demanar també la millora de les comunicacions entre els pobles de la contornada a l’hora de transitar en bici o a peu. Et convidem a participar activament en aquesta reivindicació que ens afecta a tots.

La bicifestació eixirà de la Plaça de l’Església, Albuixech, a les 10:00 hores.

Vídeo y fotos del rescate del cuerpo de Víctor Cabedo por los bomberos de la Diputación de Castellón

Enlace El Periódico Mediterráneo

Fuente vídeo y fotos: Diputación de Castellón

Toda la información de los 31 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana 2012-2013

Enlace Fundación Deportiva Municipal Valencia

Masters: Suspendida la prueba de La Aparecida del sábado 29 de septiembre

La carrera prevista para el sábado 29 de septiembre en la localidad alicantina de La Aparecida está suspendida, según nos han informado los organizadores de la misma.

Problemas económicos de nuevo parece ser el motivo de la suspensión de esta tradicional carrera.

Fuente: ciclomaster.es

Los Cabedo, toda una familia dedicada por completo al ciclismo

Enlace noticia El Periódico Mediterráneo

Vicente Belda, acusado en la Operación Puerto, ya tiene fecha del juicio oral en Madrid

Enlace noticia El País

El Portal La Marina-Segària estará el domingo en la Marcha de Xàbia

Cartel oficial de la marcha

Enlace noticia facebook

Escuelas: Gran fin de temporada de escuelas con Alicia Pons vencedora y David Marchante tercero

Enlace noticia UC Ilicitana

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Víctor Cabedo fallece en el puerto de Almedíjar al chocar con un vehículo mientras entrenaba

Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel-Euskadi, ha fallecido a las 13:50 horas tras sufrir un atropello mientras entrenaba. El deceso se la producido en el kilómetro 10 de la carretera CV200 de Almedíjar a Aín (Castellón) cuando en un tramo de descenso y en perfecto estado ha chocado contra un coche -un Porsche gris- y ha caído por un barranco, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo. En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.

La autopsia de su cuerpo tendrá lugar mañana por la mañana, según informaron fuentes del servicio funerario que ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Castellón. Tras la autopsia, el cuerpo será trasladado al tanatorio Gargallo de Onda y por la tarde tendrá lugar el entierro en la parroquia de la Asunción de esta localidad. El funeral y posterior entierro se celebrará este jueves a partir de las 18 horas en la parroquia de la Asunción de Onda.

Cabedo pertenecía a la formación vasca tras debutar la temporada pasada como profesional en el Orbea Continental, con el que consiguió una etapa de la Vuelta a Asturias, como ha publicado en primicia el Diario Vasco.
Cabedo nació en la localidad de Onda, provincia de Castellón, el 15 de junio de 1989. En la temporada de su paso a profesionales también consiguió el quinto puesto en la Klasika Primavera, el noveno en el Campeonato de España en ruta y el undécimo en la especialidad al contrarreloj.

Se da la circuntanscia de que este sábado 22 tenía previsto inaugurarse en Onda la nueva tienda de bicicletas de la familia.

Desde este rincón, todo los ánimos y condolencias a la familia Cabedo, amigos y todo su entorno. DEP

En homenaje a Víctor Cabedo adjuntamos el vídeo su victoria profesional en la Vuelta a Asturias 2011.



Reacciones a la muerte de Víctor Cabedo 

El Ayuntamiento de Onda (Castellón), localidad en la que residía el ciclista Víctor Cabedo , fallecido este miércoles tras sufrir un accidente mientras se entrenaba, ha declarado un día de luto oficial para el jueves y desde el momento de la confirmación de la muerte del joven las banderas del edificio consistorial ondean a media asta, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El ayuntamiento ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos del joven y ha lamentado la pérdida de un deportista "magnífico y un ondense ejemplar".
Según ha señalado, Víctor Cabedo , "toda su vida, como la del resto de su familia, ha estado ligada al ciclismo, el deporte que amaba con pasión". "Un lamentable accidente nos ha arrebatado a Víctor, pero los ondenses le mantendremos siempre vivo en nuestras memorias", añade el ayuntamiento en el comunicado.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en representación de toda la institución provincial y, particularmente, del Instituto Provincial de Deportes, ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento del joven ciclista ondense Víctor Cabedo , según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.
La Diputación de Castellón lamenta esta pérdida "tan grande" y muestra su solidaridad con la familia y compañeros "en estos momentos tan dolorosos".
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha manifestado que no solo está "triste" el deporte provincial, "sino todos los que hemos visto crecer a Víctor como ciclista y como persona, aprendiendo de su espíritu de superación y de sus ganas de luchar por un sueño que hizo realidad".

Olmos, presidente de la FCCV, censura a Castaño, presidente de la Española, por el Mundial de Ponferrada

Los presidentes de las federaciones territoriales de ciclismo no han tenido ninguna duda a la hora de defender la necesidad de que Ponferrada organice el Mundial de ciclismo en carretera de 2014 y, al mismo tiempo, tampoco han mostrado ninguna fisura a la hora de censurar públicamente al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, quien no hace mucho dudaba de la conveniencia de que esta prueba pudiera ser organizada en España.

Lo cierto es que la fisura entre el ciclismo español y el presidente de la RFEC es cada día más patente. El malestar de los presidentes de las federaciones autonómicas es cada vez más grande y esa situación resulta insostenible a las puertas de unas elecciones a las que Juan Carlos Castaño todavía no ha confirmado si se presentará o no, pero para las que no cuenta con muchos respaldos. La mejor muestra del malestar del ciclismo español con el todavía presidente de la RFEC son las declaraciones en el Diario de León.

En la misma línea se pronunciaba el presidente de otra federación poderosa como la Valenciana, Amadeo Olmos. Este incluso iba más allá ofreciendo no sólo el apoyo institucional, también el económico si hiciera falta completar el canon estipulado por la UCI. Es cierto que la economía no invita a hacer dispendios, pero si nuestros amigos bercianos necesitan dinero para completar el canon, que no lo duden que por nuestra parte lo van a tener». Olmos también tuvo palabras para la Española, «no entiendo las palabras de Castaño. Él representa al ciclismo español y tiene que defenderlo, no desacreditar propuestas como la de Ponferrada».

Noticia completa Velofutur

Noticia Diario León

VIII Marxa BTT "Sierra de Biar", el domingo 23 de septiembre

Enlace facebook

Cena-gala fin temporada 2012 de la UC Ilicitana

Enlace noticia

BMX: Test Series en Campello el sábado 22

Enlace noticia

El 30 de septiembre la Marcha Cicloturista saldrá desde Valencia

Enlace noticia Fundación Deportiva Municipal

La marca de Adrián Palomares: 94 días y 13 vueltas sobre el sillín

Enlace noticia BICI CICLISMO

La QH MTB se estrena como Campeonato de España de maratón

Enlace noticia RFEC

martes, 18 de septiembre de 2012

Anna Sanchis, 31ª en el Campeonato Mundo CRI

La representación española en esta prueba corrió a cargo de Anna Sanchis, que terminaba en el puesto 31, a 3-39. La valenciana se tomó esta prueba sin pretensiones, como una experiencia de futuro. “Físicamente no me he encontrado mal. He llegado muerta, lo cual es una buena señal. Mi idea era coger mi ritmo, seguirlo y no atrancarme y en ese sentido estoy satisfecha. De lo que menos contenta estoy es del aspecto táctico, porque no he estado muy fina en algunas trazadas”.

CLASIFICACIÓN
1. 1 ARNDT Judith GER19760723 32:26
2. 7 STEVENS Evelyn USA19830509 33:00 a 33”
3. 2 VILLUMSEN Linda Melanie NZL19850409 33:07 a 40”
4. 3 POOLEY Emma GBR19821003 33:15 a 49”
5. 8 VAN DIJK Eleonora NED19870211 33:20 a 54”
6. 15 TEUTENBERG Ina GER19741028 34:00 a 1:33
7. 4 NEBEN Amber USA19750218 34:09 a 1:43
8. 9 WORRACK Trixi GER19810928 34:11 a 1:44
9. 37 SABLIKOVA Martina CZE19870527 34:25 a 1:59
10. 10 GILLOW Shara AUS19871223 34:26 a 1:59
...
31. 26 SANCHIS CHAFER Anna ESP19871018 36:05.70 a 3:39

Fuente: RFEC

El ciclismo español en los Juegos Olímpicos 2012, en imágenes

Enlce vídeo RFEC

La presentación del proyecto del carril bici inaugurará la II Fira de la Bici en Vila-real

Enlace noticia elperiodic.com

Valencia, ¿ciudad para la bici?

Enlace noticia levante.emv.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Modificaciones aprobadas en los Reglamentos Técnicos de la RFEC

Enlace RFEC

Anna Sanchis debuta este martes en el Campeonato del Mundo CRI

Enlace RFEC

La valenciana saldrá a las 15:10 de la rampa de salida.

Nöel Gil gana el Vila-real y Xavier Pastallé, la II Copa Castellón júnior

Enlace noticia El Periódico Mediterráneo

CLASIFICACIONES

Foto: David Civera

Escuelas: Clasificación XIV Trofeo Diputación de Alicante

Clasificación XIV Trofeo Diputacion de Alicante 

Generales escuelas Alicante línea y yincana

Fuente: Colegio Árbitros Alicante

Cadetes: Victoria de José San Luis en el Trofeo Villa de Benaguasil

Clasificaciones completas

Fuente: Colegio Árbitros Valencia

domingo, 16 de septiembre de 2012

Fotos 66º Gran Premio Vila-real por David Civera

Enlace galería blog

Clasificaciones II Marcha Cicloturista Ciutat de Xàtiva

Enlace web clasificaciones

Escuelas: Clasificaciones de la reunión de Benicàssim 15.09.12

Enlace clasificaciones completas

Volta Galicia: Andrés Vigil, 9º en la general final

Clasificación COMPLETA

Cristóbal Sánchez, 4º en Bergara

Clasificación COMPLETA

Mundial CRE: Rubén Plaza, 6º en el Campeonato Mundo Contrarreloj Equipos con Movistar

Crónica y Clasificación COMPLETA BICI CICLISMO

Fotos Marxa Tibi septiembre 2012 por Raquel López

Enlace galería

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pedro Gregori, 5º en la 2ª etapa de la Volta a Galicia

Clasificación COMPLETA

Fotos Marcha Tibi 2012 por Pepe Rush

Enlace galería

Júnior: Enric Mas (Castillo de Onda), al Campeonato del Mundo fondo ruta

.Enlace noticia RFEC

Féminas: Palmarés de la mundialista Anna Sanchis

LINEA Y CONTRARRELOJ

Nacida el 18/10/1987

Reside en Xàtiva (Valencia)

Equipo: Bizkaia-Durango

Principales resultados: Doble campeona de España (linea y crono) 2012. Triple campeona de España sub-23 (línea y crono en 2006 y línea en 2008). 1ª Copa España 2012 (ganadora GP San Isidro y Billabona). 2ª Campeonato de España CRI 2011. 7ª Giro de Italia 2008 (y mejor joven). 9ª Emakumen Bira 2012. 11ª Durango 2012. 12ª Tour de Arreche 2012 (y montaña). 20ª Trofeo de Oro 2012. 25ª GP Plouay – Copa del Mundo 2012. 39ª Festival Luxemburgués 2012. Olímpica en Pekín 2008.

Anteriores Mundiales: 2008 (36ª), 2010 (ab) y 2011 (76ª). También ha tomado parte en los Mundiales juniors de 2004 (46ª) y 2005 (26ª, línea, y 34ª, CRI).

Fuente: RFEC


 

Precalendario de la temporada de cyclo-cross

El viernes se reunió la comisión de Ciclocross de la Comunitat Valenciana, que expuso la intención de que el Campeonato de la Comunitat Valenciana se dispute el 30 de diciembre en El Verdegás y elaboró el siguiente precalendario de la especialidad de invierno:

28.10.12 Vinaròs
04.11.12 Carlet
18.11.12 Camp de Mirra
25.11.12 Riba-roja
02.12.12 Sueca
09.12.12 Villanueva de Castellón
16.12.12 Valencia
23.12.12 Liria
30.12.12 El Verdegás (Cto. CV)

Además de estas pruebas, estarían pendientes de confirmar y calendar las que se disputarían en Xeraco, Picassent, Alginet y La Barraca.

En esta misma reunión, la comisión decidió homenajear al recientemente desaparecido Pascual Momarler y que este año la Challenge Comunitat Valenciana sea Memorial Pascual Momparler.

Fuente: FCCV

viernes, 14 de septiembre de 2012

Escuelas: La FCCV publica las generales de Castellón sin dar las clasificaciones de Vall d'Uixó y Vila-real

Una vez más la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha dejado a las escuelas y sus alumnos sin la información correcta y correspondiente. La última ha sido la publicación de las generales de la provincia de Castellón, sin haber informado antes de las clasificaciones de las reuniones celebradas en Vall d'Uixó el pasado 1 de septiembre ni la de Vila-real del pasado día 9, con el consiguiente perjuicio a los protagonistas e interesados.

En la provincia de Valencia continúa sin saberse nada aún de lo que ocurrió en Benifaió el pasado 21 de junio, hace ya casi dos meses. La única provincia que está al día en cuanto a clasificaciones es la de Alicante.



Oleg Chuzhda, 11º en la 1ª etapa de la Volta Galicia

Clasificación COMPLETA

La situación del ciclismo femenino según Dori Ruano y Silvia Tirado

Enla noticia blog El Pedal de Frodo

Anna Sanchis parte al Mundial de Limburgo con la selección española

Enlace noticia RFEC

Agustín Molés, el ‘ojo de halcón’ de los ciclistas

Agustín Molés
Enlace noticia El Periódico Mediterráneo

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Campeonato del mundo contrarreloj por equipos: Rubén Plaza, preinscrito con Movistar

Enlace noticia BICI CICLISMO

El UPV-Bancaja brilla en Valencia

De excelente podemos decir ha sido para el equipo UPV-Bancaja este final de temporada.

El cierre de temporada para el equipo se centraba en la Vuelta a Valencia 2012, en su segunda edicion, en la que el organizador la FCCV con su presidente al frente Amadeo Olmos , pudo contar con un gran plantel de corredores, como lo demyestra el Top 10 de la General. El organizador no podía pedir más con tanto nombre ilustre en el campo amateur.

El UPV-Bancaja con victoria en la primera etapa y tercero en la General con Juan Sebastián Tamayo cumplía con sobresaliente la vuelta, y más viendo la gran disputa en sus cuatro etapas, fue una delicia de buen ciclismo la que los participantes dieron a la afición de Valencia.

Fuente: UPV-Bancaja

Jornada de reconocimientos al paralímpico Maurice Eckhard

Enlace noticia RFEC

Fallece Pascual Momparler, vicepresidente de la FCCV

Ha fallecido Pascual Momparler Gandía, vicepresidente 1º de la FCCV. El fatídico hecho se ha producido, parece ser, esta pasada madrugada en la población de Villanueva de Castellón (Valencia). Otras fuentes indican que fue a causa de un infarto mientras practicaba deporte.

El velatorio tendrá lugar en el tanatorio de Villanueva de Castellón a partir de las 16:00 horas. El sepelio se celebrará a las 19:30 horas en el mismo lugar "En nombre de toda la familia ciclista nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Pascual. Hoy es un día muy dificil para todos, nos ha dejado un amigo muy querido, una parte muy importante de esta Federación Autonómica, nunca te olvidaremos", escribe la FCCV.

Edición vrcr

martes, 11 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

BTT: Galería fotos Matahombres 2012

Enlace galería

Fotos oficiales

Fotos de la Volta València por Jaume Arlandis

Enlace galería etapa Estivella

Etapa Náquera 

Etapa Moncada

El Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar sigue con su buena línea

Nota prensa Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar

Víctor Cabedo abandona el Tour de Gran Bretaña por fiebre

Noticia Fundación Euskadi Ciclista

Féminas: Anna Sanchis estará en el Campeonato del Mundo de fondo y CRI

Eneritz Iturriaga (Lointek), Anna Sanchis y Ane Santesteban, ambas de Bizkaia Durango, son las tres ciclistas seleccionadas por Ramón González Arrieta para la prueba de fondo del Mundial de Limburgo, que se disputará el sábado 22.

La valenciana, además, competirá por primera vez en la contrarreloj en un Campeonato del Mundo absoluto –no en vano logró el título nacional en Guijuelo-, en la prueba que tendrá lugar el martes 18.

Fuente: RFEC

Nota de prensa del equipo Portal La Marina-Segària

Enlace noticia

Domingo se da un baño de masas en Almenara

Enlace El Periódico Mediterráneo

Escuelas: Clasificaciones VIII Memorial Florentino Ibáñez en Elda



Fuente: Colegio Árbitros Alicante

La FCCV sigue sin informar de los resultados de escuelas de Benifaió (21 julio), Vall d'Uixó (1 de septiembre) y Vila-real (9 septiembre).

Clasificación Escuelas en Vinalesa

Clasificación pruebas en línea

Clasificación yincana

Fuente: Colegio Árbitros Valencia

domingo, 9 de septiembre de 2012

GP Montréal: Rubén Plaza, 42º

Clasificación COMPLETA

Xavi Llobet reina en el Valencia triatlón

Enlace Las Provincias

CLASIFICACIONES COMPLETAS TODAS LAS CATEGORÍAS

Francisco Domingo logra el Récord Guinness de resistencia con una handbike

Enlace noticia

Cadetes: Clasificaciones de la Volta a Alfafar

Enlace clasificaciones

CLASIFICACIÓN 10 PRIMEROS
1 LARA,Ivan            CAD-1  JORGE CANET-QUIMIPOOL      01:33:00         
   2 ORENGO,Alvaro        CAD-1  INFINOBRAS                 mt.
   3 MORENO,Ivan          CAD-2  ALTRATER-ALMASSORA          mt.
   4 HUIDOBRO,Josue       CAD-2  INFINOBRAS                  1:00 min.
   5 BALLESTER,Ximo       CAD-2  INFINOBRAS 1:00 min.
   6 MAS,Jose             CAD-2  JORGE CANET-QUIMIPOOL 1:00 min.
   7 SAN LUIS,Jose        CAD-2  INFINOBRAS  2:00 min.
   8 FAUS,Miquel          CAD-1  ESET-VALENCIA TERRA I MAR 2:00 min.
   9 CARRATALA,Francisco 1 Vts
  10 SANTOS,Daniel        CAD-2  NOVO-INFORMO BENICARLO 1 Vts 

Fuente: Colegio Árbitros Valencia

Anna Sanchis, 12ª y ganadora de la montaña en el Tour de l´Ardeche

Enlace BICI CICLISMO

Carlos Oyarzun, vencedor final en la Volta a València

Crónica y Clasificaciones completas BICI CICLISMO

GENERAL FINAL
1.- 64 OYARZUN,Carlos Ivan ELITE GOMUR-CANTABRIA DEPORTE-F 10:58:21-000
2.- 53 MARTIN,Victor SUB23 DIPUTACION AVILA-SMILE 10:58:27-000 a 6
3.- 95 TAMAYO,Juan sebasti ELITE UPV-BANCAJA 10:58:43-000 a 22
4.- 41 CHUZHDA,Oleg ELITE MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 11:00:07-000 a 1:46
5.- 21 PRADES,Eduard ELITE MOPESA 11:00:11-000 a 1:50
6.- 201 DURAN,Arkaitz ELITE AZYSA TELCO´M CONOR WRC 11:00:18-000 a 1:57
7.- 1 BELDA,Jose ELITE GSPORT-VALENCIA TERRA I M 11:01:33-000 a 3:12
8.- 11 DE SEGOVIA,Jose antoni ELITE FROIZ SUPERMERCADOS 11:02:03-000 a 3:42
9.- 22 PRADES,Benjamí ELITE MOPESA 11:02:33-000 a 4:12
10.- 75 DEL,Joseba ELITE BIDELAN-KIROLGI 11:02:33-000 a 4:12
11.- 171 MARIÑO,Jose luis ELITE ALUMINIOS CORTIZO 11:02:33-000 a 4:12
12.- 12 GARCIA DE,Raul ELITE FROIZ SUPERMERCADOS 11:02:57-000 a 4:36
13.- 34 VIGIL,Andrés ELITE ANDALUCIA 11:02:57-000 a 4:36
14.- 65 DONATI,Ruben ELITE GOMUR-CANTABRIA DEPORTE-F 11:02:57-000 a 4:36
15.- 76 ANTON,Markel ELITE BIDELAN-KIROLGI 11:02:57-000 a 4:36
16.- 74 COBO,Alejandro ELITE BIDELAN-KIROLGI 11:03:06-000 a 4:45
17.- 47 CAÑADA,Cristian SUB23 MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 11:03:06-000 a 4:45
18.- 17 GOMEZ,Miguel ELITE FROIZ SUPERMERCADOS 11:03:06-000 a 4:45
19.- 56 RUBIO,Diego SUB23 DIPUTACION AVILA-SMILE 11:03:38-000 a 5:17
20.- 172 LESTIDO,Martin SUB23 ALUMINIOS CORTIZO 11:03:40-000 a 5:19

Vuelta a España: Adrián Palomares, 112º en la general final

Clasificaciones oficiales finales

BTT: Clasificaciones Marcha Alborache

Enlace clasificaciones completas

BTT: Clasificaciones Marcha Tibi

Enlace clasificaciones completas

BTT: Clasificaciones Marcha Matahombres (Teruel)

Enlace clasificaciones completas

Junior: Clasificaciones completas 3ª etapa y generales Vuelta La Rioja

Enlace pdf resultados completos

Víctor Cabedo, 74º en la 1ª etapa de la Vuelta Gran Bretaña

Enlace Fundación Euskadi Ciclista

sábado, 8 de septiembre de 2012

Junior: Clasificaciones completas 2ª etapa Vuelta La Rioja

Pdf resultados completos

Junior: Clasificaciones completas 1ª etapa Vuelta La Rioja

Pdf resultados completos

Primera Contrarreloj en Guadassuar el próximo 13 de octubre


Enlace CC Guadassuar

La II marcha BTT de Xàbia se disputará el próximo domingo 23 de septiembre

Enlace elperiodic.com

RFEC: Convocadas las Elecciones para la Asamblea y Presidente

La Junta Directiva de la RFEC ha convocado, en la reunión de hoy, las Elecciones para la Asamblea General de la RFEC, que tendrán lugar el 10 de noviembre, y para Presidente y miembros de la Comisión Delegada, el 1 de diciembre.

El proceso electoral se inicia el próximo lunes 10 y estará regulado por el Reglamento Electoral de la RFEC, aprobado el 6 de junio de 2008, y ratificado por la Comisión Delegada de la RFEC del 28 de agosto.

Toda la documentación estará disponible desde ese día en los tablones de anuncios de la RFEC y las Federaciones Autonómicas, así como en la web de la RFEC, con la única excepción del censo electoral.

Fuente: RFEC

Puntualización sobre la participación en los Nacionales de pista

En relación con las normas de inscripción y participación en los Campeonatos de España de Pista Elite-Sub23,que se van a celebrar en el velódromo “Palma Arena” de Palma de Mallorca (Baleares) del 28 al 30 de septiembre próximo, la RFEC quiere precisar lo referido al apartado que cuarto del artículo “III B2 que, textualmente, dice:

“Corredores no inscritos por su selección autonómica, que se hayan clasificado entre los primeros 25 Fondistas, 20 Velocistas, 15 Fondistas mujeres, 10 Velocistas mujeres, 25 Fondistas Junior y 20 Velocistas Junior de un ranking RFEC - Copa de España de Pista la temporada inmediatamente anterior, o se encuentren en esa misma situación en la temporada en curso a la fecha de finalización de la inscripción.”

Dado que no se ha disputado este año la Copa de España de Pista y, al mismo tiempo, para dar cumplimiento a lo indicado en el texto anterior, la clasificación que se ha de tener en cuenta es la de la Copa de España de Pista del 2011, por si hubiera algún corredor dentro de ese supuesto.

Fuente: RFEC

viernes, 7 de septiembre de 2012

1ª etapa Vuelta a La Rioja por David Civera

Enlace blog

GP Québec: Rubén Plaza, 81º

Clasificación COMPLETA

Escuelas: La FCCV cuelga las generales de Valencia con un documento ileglible

La web de la FCCV, casi dos meses después y a falta de la reunión de este sábado en Vinalesa, había actualizado por fin las generales de las escuelas de Valencia, al incluir la prueba de Benifaió, del pasado 21 de julio, aunque sin ofrecer sus resultados de aquél día, por lo que los ganadores y restantes clasificados no se ven reflejados en ningún lugar. Pero el enlace publicado, que adjuntamos con su enlace correspondiente, no funciona, por lo que nadie ha podido comprobar el estado de las diferentes categorías.

Las clasificaciones de la reunión celebrada el pasado sábado día 1 en Vall d'Uixó siguen sin ser publicadas.


Volta a Valencia: Etapa y liderato para Oyarzun

 El chileno Carlos Oyarzun (Gomur-Cantabria) ha vencido en la segunda etapa de la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació, Estivella-Camping Sierra Calderona de Estivella, y es el nuevo líder, tras superar la resistencia de Víctor Martín (Diputación Avila-Smilekers).

Crónica completa 

Clasificación 2ª etapa 

General tras 2ª etapa


Fuentes: Biciciclismo/Colegio Árbitros Valencia
Foto: @lapujadeta





Cadetes en Benaguasil el 16 de septiembre

El próximo 16 de septiembre la localidad de Benaguasil acogerá la Carrera Villa de Benaguasil 2012, prueba reservada para los corredores de la categoría cadete que se desarrollará a partir de las 10.30 horas y que está organizada por la Penya Ciclista Benaguasil.

La carrera constará de un circuito urbano de 2 kilómetros al que los ciclistas deberán dar 30 vueltas para completar 60 kms.

Reglamento y plano del circuito de la Carrera Villa de Benaguasil 2012

Cartel de la Carrera Villa de Benaguasil 2012

Fuente: FCCV

19ª Vuelta a España: Adrián Palomares, 142º en La Lastrilla

Clasificaciones oficiales Vuelta a España

JJOO Paralímpicos Londres: Sin medallas para Maurice Eckhard en la prueba en línea

Enlace crónica RFEC

CLASIFICACIONES

Circuito Serranía BTT: Marcha Losa del Obispo el 23 de septiembre

Enlace web Circuito Serranía BTT

Francisco Domingo entra mañana en la Plaza del Obradoiro para poner el broche de oro a su récord Guinness

Enlace web oficial


jueves, 6 de septiembre de 2012

4ª Tour de l´Ardèche: Anna Sanchis, 29ª

Clasificación COMPLETA

Volta Valencia: Tamayo (UPV) gana la 1ª etapa en Burjassot

Clasificación COMPLETA y fotos

CLASIFICACIÓN 10 PRIMEROS
1 95 TAMAYO,Juan sebasti ELITE UPV-BANCAJA 02:32:03
2 64 OYARZUN,Carlos Ivan ELITE GOMUR 02:32:05 2 seg.
3 93 TAMAYO,Diego alejan ELITE UPV-BANCAJA 02:32:07 4 seg.
4 202 PEREZ,Ignacio ELITE AZYSA TELCO´M CONOR WRC 02:32:07 4 seg.
5 77 MITXELENA,Julen ELITE BIDELAN-KIROLGI 02:32:07 4 seg.
6 53 MARTIN,Victor SUB23 DIPUTACION AVILA-SMILE 02:32:07 4 seg.
7 51 NOVOA,Joaquin ELITE DIPUTACION AVILA-SMILE 02:32:23 20 seg.
8 14 CAMPOS,Mario ELITE FROIZ SUPERMERCADOS 02:32:23 20 seg.
9 171 MARIÑO,Jose luis ELITE ALUMINIOS CORTIZO 02:33:12 1:09 min.
10 22 PRADES,Benjamí ELITE MOPESA 02:33:12 1:09 min.

 Fuente: Biciciclismo

18ª Vuelta a España: Adrián Palomares, 107º en Valladolid

Clasificaciones oficiales completas

Tres carreras en cuatro días para los valencianos del Seguros Bilbao

Enlace noticia

Víctor Cabedo retoma la competición en el Tour de Gran Bretaña

Noticia Fundación Euskadi Ciclista

Lista completa de dorsales del Valencia Triatlón

Enlace web oficial Valencia Triatlón

Junior: Alineación del Giménez Ganga para la Vuelta a La Rioja

Hoy parte el equipo junior Giménez Gannga Primoti a la Vuelta a La Rioja con los siguentes corredores: Axel Costa, Enrique Valdivieso, Alvaro Pérez, Eusebio Pascual, Sebastian Trillini y Pako Alamilla dirigidos por Iván Rocamora y como mecánico Pablo Costa.

Fuente: Giménez Ganga

El Euskaltel-Euskadi cuenta con Víctor Cabedo para 2013

Enlace noticia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Eckhard, bronce en la CRI de los Paralímpicos: "Se la dedico a mi entrenador Eloy Izquierdo"

Enlace noticia

Crónica RFEC

Anna Sanchis, 25ª en la 3ª etapa de l´Ardèche

Clasificación COMPLETA

2.600 triatletas tendrán una llegada de ensueño en el Veles e Vents de Valencia este fin de semana

Enlace noticia

Escuelas: El sábado, cita en Vinalesa con el primer Trofeu Escoles CC Guti-Vinalesa

Cartel de la reunión
El próximo sábado 8 de septiembre organizado por el Club Ciclista Guti-VInalesa y la colaboracion del Ayuntamiento de Vinalesa, se disputará el I Trofeu Escoles de ciclisme CC Guti Vinalesa.

La salida está prevista para las 16.30 horas en el polígono industrial de Vinalesa y las inscripciones se realizarán en el bar Seis razones.

El Club Ciclista Guti-VInalesa invita a toda la familia del ciclismo valenciano a disfrutar de una agradable tarde de ciclismo con todos los jovenes promesas de nuestra provincia.

Fuente: CC Guti-Vinalesa

Listado de participantes de la Volta a Valencia

Lista dorsales

Fuente: Portal La Marina-Segària

Anna Sanchis, 42ª en la crono del Tour International Ardèche

Clasificación COMPLETA

Brillante actuación del Mutua de Levante–Cafemax-Renault Ginestar en Tenerife

Enlace noticia

Escuelas: Clasificaciones de la reunión de Sueca



La FCCV ha publicado hoy día 5, cuatro días después de su celebración, las clasificaciones de la reunión de Sueca, a pesar de que en la web aparece con fecha del sábado 01/09/12 y por eso no aparece en las primeras posiciones de las noticias de hoy. Las clasificaciones generales de la provincia de Valencia continúan sin ser debidamente actualizadas ya que todavía sigue sin computarse la de Benifaió del ya pasado 21 de julio.

Los alumnos y escuelas de Castellón aún no han visto reflejados los resultados de la prueba que tuvo lugar en Vall d'Uixó también el pasado sábado 1.

Clasificaciones: Colegio Árbitros Valencia

17ª Vuelta a España: Adrián Palomares, 94º en Fuente Dé

Clasificaciones oficiales Vuelta a España

martes, 4 de septiembre de 2012

El Bici-Club Picassent organiza una marcha de BTT infantil sin pagar tasas y árbitros de la FCCV

Cartel oficial de la marcha competitiva
El Bici-Club Picassent, entidad deportiva adscrita a la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, organizó el pasado domingo 2 de septiembre la llamada Marcha BTT Infantil Vila de Picassent, una competición para niños de entre 5 y 14 años repartidos en tres categorías y que celebra su segunda edición coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad de l'Horta Sud. Un evento que no fue dado de alta como prueba deportiva de la FCCV por lo que se celebró fuera de la legalidad deportiva y administrativa que rige el deporte autonómico.

Un hecho que crea un agravio comparativo notable con el resto de clubes de la Comunitat Valenciana que sí pagan sus tasas y sus derechos de arbitraje para organizar una prueba en la que participan corredores con licencia y, por ende, cubiertos por el seguro que concede el documento oficial, situación que no se dio en Picassent con los participantes, todos ellos menores de edad. A partir de ahora cualquiera podría repetir un evento como el del domingo fuera de la federación.

La marcha tuvo un carácter competitivo como demuestran los dorsales de cada participantes -y el vídeo adjunto publicado por el mismo club- y las clasificaciones de las categorías sin presencia, obviamente, de miembros del Colegio de Árbitros de Ciclismo de Valencia. Protección Civil y el Ajuntament de Picassent fueron colaboradores de la organización, presuntamente sin saber de que era una prueba no auspiciada por la FCCV.

Se da la circunstancia de que el presidente del Bici-Club Picassent, Fernando Gericó, es empleado de la FCCV, y el secretario primero del club, José Luis Pérez, es el responsable de las escuelas de la FCCV. Dos personas conocedoras de primera mano de las normativas federativas y los requisitos necesarios para poder organizar legalmente una prueba competitiva de escuelas y con menores participantes. Y desde el propio club anunciaron tras la carrera que ya piensan "en repetir la prueba el año que viene".