sábado, 30 de junio de 2012

La FCCV celebra su asamblea sin detallar el punto de los ruegos y preguntas y el sueldo del presidente

La sala de prensa del Velódromo Luis Puig de Valencia ha acogido esta mañana la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. La reunión, a la que han acudido asambleístas de la Comunitat, ha contado con la presencia de José Escrig, delegado de Castellón; Miguel Mora, delegado de Alicante; Pascual Momparler, delegado de Valencia; Amadeo Olmos, presidente de la FCCV; Enrique Bernat, tesorero de la FCCV; y Vicente Cubells, secretario de la entidad federativa autonómica.

La federación no informó en su nota de prensa del desarrollo del punto del orden día referente a los ruegos y preguntas ni mencionó la cuantía exacta del sueldo del presidente Amadeo Olmos y su porcentaje de aumento o congelación salarial. Tampoco se especifica el número de asambleístas que acudieron a la convocatoria.

Más información en la web de la RFEC

viernes, 29 de junio de 2012

Todas las preguntas, ruegos y sugerencias de los lectores de CiclismoCV.blogspot.com a la Asamblea de la FCCV

El sábado 30 es la Asamblea general Ordinaria de la FCCV en la sala de prensa del velódromo Luis Puig de Valencia. Este blog quiso compulsar la opinión de sus lectores, tanto a través del correo electrónico ciclismocv@gmail.com, así como en el twitter @ciclismocv y en la página de facebook y este ha sido el resultado de la participación:

-¿Cuál es la real situación económica de la FCCV y el estado de las subvenciones públicas? ¿Qué contactos hay con los políticos para que no desciendan como los años pasados?

-Que hubiera algún control antidoping en Master.

-¿Por qué se deja sin atención pública en la federación por la tardes hasta septiembre cuando es más fácil para los interesados acudir en horario vespertino?

-Menos edad en la categoría Senior 21 para que los jóvenes corran más carreras.

-¿Dónde está la Comisión de Trial de la CV y porqué no hay nada de actividad ni se promueve?

-¿Cuándo dimitirá el incompetente seleccionador de escuelas?

-¿Por qué no hubo comunicado oficial de la FCCV respecto a la situación del seleccionador sub-23 Victoriano Fernández, implicado en la Operación Máster, y desapareció del organigrama de la FCCV de forma clandestina?

-Aumentar las tasas de carreras master, marchas, etc y así con el dinero sobrante financiar carreras de ciclismo base.

-¿Qué cantidad de dinero, y no intercambios ni convenios, ha ingresado la FCCV por patrocinadores externos?

-¿Por qué la selección de la CV de BMX compitió con una camiseta amarilla y no con el uniforme oficial naranja como el resto de selecciones?

-¿Por qué se ha permitido la situación anterior de las marchas hasta que la Guardia Civil advirtió del serio problema de Seguridad Vial con el anterior formato?

-¿Por qué no hay un mejor seguimiento a los Circuitos de Cicloturismo de la CV, el colectivo que más dinero aporta a las arcas de la FCCV?

-¿Van a subir el precio de las licencias el año que viene?

-¿Por qué hay tan escasa cobertura de urgencias hospitalarias con el seguro de la FCCV?

-¿Vale la pena a un cicloturista que no participa en marchas tener la licencia teniendo cobertura de la Seguridad Social y teniendo que pagar una franquicia de 120€ en caso de accidente?

-¿Qué influencia puede tener la disolución de la Mutualidad General Deportiva en la atención a los ciclistas federados?

-¿Por qué la FCCV no destina el dinero para la Vuelta a Valencia elite a otras disciplinas del ciclismo de base más necesitadas, como el ciclismo femenino, el cadete, el trial o el BMX, por ejemplo?

-Más carreras de cyclo-cross aunque es impresionante el trabajo que hace la federación por esta disciplina pero por pedir...

-¿Hasta cuándo tienen que esperar los galardonados de 2011 para recoger sus distinciones después de la suspensión de la Fiesta del Ciclismo del pasado año y sin que se haya anunciado ningún acto desde el pasado mes de septiembre?

-¿Por qué se despidió al responsable de comunicación, no se le hizo contrato y cuánto se le pagó por su acuerdo extrajudicial?

-¿Por qué antes se actualizaba la web todos los días y ahora no, sobre todo los fines de semana?

-¿Por qué la web no se edita también en valenciano, lengua cooficial de la Comunitat Valenciana?

-¿Por qué la FCCV no existe en las redes sociales?

-¿Por qué la FCCV paga dos páginas de prensa en dos medios de Valencia ciudad y nada en otros de Alicante y Castellón?

-¿Por qué la Comunitat Valenciana es la unica selección que corre sin el coulotte de la selección? ¿Qué es por falta de presupuesto? Pero sin embargo sí que nos dan chándal, polo, sudadera y pantalón de la selección. No lo entiendo.

-¿Por qué no hubo explicación clara sobre la baja del sub-23 Gaspar Andrés en los Campeonatos de España? ¿Porque presuntamente dio valores anormales en los análisis previos? ¿O porque hubo presiones de un director de otro equipo para que fuera otro corredor?

Nota CiclismoCV: La identidad de los remitentes se guarda de manera confidencial apelando al secreto profesional de las fuentes de información. Gracias a todos por la notable respuesta.

Presentación la Pujadeta 2012 Museros

Enlace página web

Escuelas: Clasificaciones del Trofeo Barrio Mirasol en Ibi

Clasificación Ibi

Generales escuelas Alicante

Fuente: arbitrosciclismo.com

Vuelta a Segovia: José María Rico, 8º, mejor valenciano en la general final

Clasificación COMPLETA

Cartel de los Campeonatos de la CV CRI en Sueca el 21 de julio


Toda la información en el enlace de la web de la Escuela de ciclismo de Sueca

Elite UCI: Dorsales oficiales del Tour de Francia. Rafa Valls (128) y Rubén Plaza (168)

Relación completa

Orden salida prólogo 

Rafa Valls partirá a las 14:41 y Rubén Plaza, a las 15:55.

Los abonados a Valenbisi podrán asegurarse como ciclistas por 9 euros al año incluida su bicicleta privada

Enlace noticia completa

El servicio de alquiler de bicicletas Valenbisi prevé un seguro que establece una serie de indemnizaciones en el caso de daños materiales y de daños personales a terceros que se activa de forma inmediata en cuando el usuario se da de alta en el sistema. Sin embargo, a partir de este mes de julio, los abonados podrán ampliar esa póliza en cuestión para que de la misma cobertura a su bicicleta privada. El coste es de 9 euros al año y la prima incluye indemnizaciones de hasta 300.000 euros en caso de daños personales a terceros, y hasta 50.000 euros en caso de daños materiales. Además, prevé asistencia al propio asegurado, por importe de 30.000 euros en caso de fallecimiento, o de 60.000 en caso de incapacidad permanente.

Una buena noticia para los cicloturistas valencianos que de esta manera están cubiertos y pagan mucho menos que el coste anual de la licencia de la FCCV.

Esetec MTB, en la Marcha btt Villa de Sax

Enlace noticia

jueves, 28 de junio de 2012

Elite y sub-23: 2ª etapa Vuelta a Segovia

Clasificaciones COMPLETAS

Ya pueden ser solicitadas pruebas para la Temporada 2013

Ya está disponible la solicitud de PRUEBAS DEPORTIVAS para la próxima Temporada 2013. A fin de iniciar la confección del que será el próximo calendario de competiciones y cicloturismo, la FCCV remitirá a todas las entidades deportivas adscritas el formulario de solicitud para la reserva de fechas.

El impreso (también adjunto a esta noticia) deberá ser remitido a la FCCV debidamente cumplimentado, sellado y firmado por la entidad organizadora para proceder a su registro. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 31 de octubre.

Edición: VrCr

Solicitud pruebas deportivas 2013

miércoles, 27 de junio de 2012

VII Marxa Cicloturista Ciutat d'Ontinyent el 15 de julio

Enlace VII Marxa Cicloturista Ciutat d'Ontinyent

Cartel XX Marcha Día de la Bici de Segorbe

Almarcha: Crónica fin de semana San Juan

Enlace noticia

1ª Bici- Crítica verano 2012

Enlace noticia

Todas las fotos de la Quebrantahuesos 2012

Enlace Ciclismo a Fondo

C.C Eurolosa en la combinada de Sax

Enlace noticia

Eurolosa MTB en el Open de la CV BTT en Tibi

Enlace noticia

Ya está abierta la inscripción para los Nacionales XCO de Lorca

Enlace RFEC

Elite UCI: Adrián Palomares y sus primeras vivencias en China

Enlace noticia

Júnior: Vídeo de la victoria de Axel Costa en el Campeonato de Murcia

Júnior: Axel Costa consigue la cuarta victoria para Giménez Ganga-Primoti

El pasado domingo en la localidad murciana de Cieza se disputaron los campeonatos regionales de fondo en carretera sobre un circuito muy sinuoso de 18 Km al que se le darían 5 vueltas par completar los 90 Km de que constaba la carrera.

La prueba comenzó a las 10.30 horas con una temperatura cerca de los 30 grados, nada mas darse la salida comenzaron los ataques pero fue al comienzo de la segunda vuelta cuando se formaba una escapada con una docena de corredores con 4 hombres del Infiniobras 4 del Castillo de Onda dos de Gimenez Ganga y dos de Paco López, un grupo que llego a sacar hasta 45 segundos de diferencia, tanto Infiniobras como Gimenez Ganga habían metido un corredor murciano y aunque Castillo de Onda estaba bien representado en la escapada la no presencia de su baza para este campeonato hizo que los corredores del equipo de Cabedo tomaran las riendas del pelotón para neutralizar la escapada, en el inicio de la tercera vuelta fueron neutralizados y tras varios ataques se formo la escapada del día con Gil y Bosh de Castillo de Onda, Miranbell de Infinobrass y Costa de Gimenez Ganga, en pocos kilómetros el cuarteto superaba el minuto y medio de ventaja respecto al pelotón En la cuarta vuelta se producía un ataque en cabeza del pelotón por parte de Soto de Paco López y Pascual de Gimenez Ganga los cuales se unieron a cabeza de carrera, en el pelotón también saltaba Mondejar de Roldán el cual también enlazaba con el sexteto y por último con unas diferencias entre cabeza de carrera y pelotón de a 30 segundos saltaba Sánchez de Infiniobras y Civera de Castillo de Onda.

Ya en la última vuelta el pelotón era tirado tanto por Gimenez Ganga como Castillo de Onda, para intentar jugar sus opciones de cara al campeonato murciano, pero viendo que ya era imposible, tanto Adrian Rodríguez como Juanjo Martinez lo intentaban en solitario pero ninguno de los dos llego a contactar con cabeza de carrera quedándose a tan solo 5 segundos de enlazar. Los hombres que formaban la escapada se jugarían tanto la carrera como el campeonato murciano, atacó Raul Bosh a 500metros de meta el cual fue superado por Axel Costa en la misma línea de meta. El campeonato regional era para German Sánchez seguido de Soto y Rodriguez.
 
Fuente: Giménez Ganga-Primoti

Júnior: Antonio Soto (CC Paco López), subcampeón de Murcia

El pasado domingo se disputó en Cieza el Campeonato Regional de ciclismo en ruta para la categoría Junior.
 
En esta prueba, estuvieron presentes varios corredores del equipo CC Paco López para apoyar a Antonio Soto, quien más opciones tenía del equipo para alzarse con la victoria. 

El recorrido preparado por la organización discurría entre las localidades de Cieza y Abarán, completando un total de 83km.
 
Desde el inicio de la prueba, continuos ataques, en busca de la escapada del día. Esta escapada no se formo hasta la mitad de la prueba, donde un numeroso grupo de corredores, entre ellos Antonio Soto, se lograron marchar del grueso del pelotón.
 
En este grupo, únicamente marchaban dos corredores murcianos, por lo que todo el peso de la escapada, corrió a cargo de ellos, sin conseguir colaboración por parte de otros corredores.
Más tarde se uniría a esta escapada Germán Sánchez, viniendo desde atrás y Kevin Mondejar, se descolgaría de dicha escapada, quedando una vez más únicamente dos corredores murcianos en ella.
 
De cara a meta, los corredores murcianos se vigilaban entre ellos, mientras el resto de corredores se disputaba la carrera, logrando el corredor de Almoradí Axel Costa la victoria de la prueba.
 
Por detrás, Germán Sánchez finalizó 3º de la prueba y 1º clasificado Murciano y Antonio Soto justo por detrás de él. El tercer corredor en el pódium regional fue Adrián Rodríguez (Giménez Ganga).
Finalmente, y tras el bronce obtenido en el regional de contrarreloj, Soto logró el subcampeonato regional, por detrás de Germán Sánchez, que vuelve a repetir triunfo un año más.
 
Destacar además el trabajo del resto del equipo, que marchaba en el pelotón, entre ellos Ismael, Javi, Fran, Adrián y David, que lo dieron todo para que su compañero Soto lograse este magnífico resultado.

Fuente: CC Paco López

martes, 26 de junio de 2012

Seniors-Masters: Fechas de los Campeonatos de la Comunitat Valenciana de ruta

Ya son oficiales las fechas de los Campeonatos autonómicos para las categorías de Senior-Master30, Master40, 50 y 60. Finalmente se han asignado a dos pruebas ya inscritas en el calendario de la FCCV y con participación para dichas categorías.

El Campeonato de fondo ruta para los Seniors y Master 30 tendrá lugar el próximo día 22 de julio en Sagunto (Valencia) en la prueba organizada por el CC Grup Esportiu Volata (Pujá al Castell de Sagunt), a las 10 horas y sobre un recorrido de 78,6 km.

Por otra parte Alfarrasí (Trofeu Festes d`Alfarrasí 2012) acogerá el Campeonato para las categorías de Master 40, 50 y 60 el 16 de agosto en el tradicional circuito que el organizador prepara todos los años.

Edición: VrCr

Amores, Alamilla y Manrique se concentran para el Europeo de pista

Desde hoy hasta el próximo sábado, 30 de junio, se concentrarán en el Palma Arena las selecciones sub23 y junior, a las órdenes del seleccionador, Juan Martínez Oliver.

Se trata de los sub23 Juan Peralta y Sergio Aliaga (Navarra), Julio Alberto Amores (Comunidad Valenciana), José Moreno (Castilla-La Mancha), Albert Torres y Mar Bonnin (Baleares), Ana e Irene Usabiaga y Tania Calvo (Euskadi) y Gloria Rodríguez (Murcia),  así como los juniors Francisco López (Extremadura), Francisco Alamilla y Mar Manrique (Comunidad Valenciana), Mar Santandreu, José Miralles y José Camilo Romero (Baleares), Xavier Gorrotaxtegi y Ane Iriarte (Euskadi).

De esta relación saldrá la lista definitiva para los Campeonatos de Europa, que se disputan en Anadia (Portugal), del 3 al 8 de julio.

Fuente: RFEC

Lanza tus ruegos y preguntas a la Asamblea de la FCCV

El sábado es la Asamblea General ordinaria de la FCCV y desde CiclismoCV queremos que puedas participar con tus ruegos y preguntas al presidente y su junta directiva para mejorar la actual situación del panorama autonómico. Con todas las propuestas, publicaremos un tema con todas las opciones enviadas.

Podéis enviar vuestras sugerencias al correo ciclismocv@gmail.com o en el twitter @ciclismocv

Gracias a todos por la participación.

lunes, 25 de junio de 2012

Escuelas: Preselección de la CV para el Campeonato de España

Ya se conocen los corredores convocados para el próximo Campeonato de España Infantil y cadete que se celebrará en julio en La Morgal (Asturias).  El Campeonato se iniciará el próximo 13 de julio con las reuniones técnicas y acreditaciones, posteriormente el 14 y 15 de julio se desarrollarán todas la pruebas programadas (Btt, CRE, CRI y Carreras en línea).

Btt (Cadetes Masculino)Sergi Fabregat Villanueva
Héctor Gallega Sáez
Marcos Tonda Ripoll
José San Luis Pellicer (Reserva)

Carretera (Cadete Femenino)Empar Félix Tur
Cristina Martínez Bonafé
Mireia Orengo Llacer
Teresa Ripoll Sabaté
Alba Teruel Ribes
Marina Cerezo Fortuna (Reserva)
Mª del Mar López Mercé (Reserva)

Carretera (Cadete Masculino)Miguel Boronat Signes
Javier Fuentes Jordá
Javier Gil Torregrosa
Josep Llinares Pérez
Vicent Martínez Ribes
Alvaro Orengo López (Reserva)
Miguel Calatayud Feo (Reserva)
Francisco Carratalá Jorda (Reserva)
José Huidobro Grau (Reserva)
Alvaro Roldán Plaza (Reserva)

Carretera (Infantil Femenino)Sandra Alonso Dominguez
Isabel Ferreres Navarro
Esperanza Paredes Alarcón
Cristina Soler Llacer
Maria Gil Iborra (Reserva)

Carretera (Infantil Masculino)Oriol Gómez Izquierdo
Alejandro Martínez Chorro
Mikel Montoro Balbastre
Pere Tarazona Inquierdo
Borja Altur Boronat (Reserva)

Edición: VrCr

Fotos Open Btt-XC 2012 C.V. #7 (Tibi)

Galería Portal La Marina-Segària

Junior: Cristian Torres, campeón de la CV de fondo en ruta

Clasificación completa

Fuente: arbitrosciclismo.com

Pascual Orengo, 66º en el Campeonato España fondo ruta

Web Oficial

Elite UCI: Rubén Plaza participará en el Tour de Francia

Enlace RFEC

189 corredores participaron en la II BTT de Morella

Crónica y fotos

Nota de prensa del Portal La Marina-Segària

Enlace nota de prensa, lunes 25 de junio de 2012

Germán Sánchez (Infinobras-Valencia Terra i Mar), campeón autonómico de Murcia

El equipo ciclista junior del Velo Club Pedalier de Xativa se desplazó el domingo 24 a Cieza para disputar la prueba y el título de Campeón Autonómico de Murcia, sobre un duro recorrido de 81km.
El equipo fue protagonista en diversas fugas a lo largo de la carrera. En la primera vuelta logró escaparse unos km Redondo, pero cuando fue neutralizado, rápidamente pasaron al contraataque Domínguez, Llácer, Orts y Herrero. Este último ponía en jaque a todos los demás equipos ya que era peligroso de cara al mallot de campeón regional. Tras unos km de fuerte ritmo de sus compañeros de equipo, lograron meter 45" al pelotón, pero rápidamente los hombres de Onda, se pusieron a tirar, aunque tenían a 4 miembros en la escapada ya que no consiguieron meter a Martínez, que era su baza. Tras neutralizar esta fuga de 9 corredores en la 2ª de las 5 vueltas. Se formó la fuga del día con Bosch y Gil (Onda), Mirambell (Infinobras) y Costa (Sax). Que llegaron a disfrutar de 1'30'' de ventaja. Este grupo lograría llegar a meta, aunque en la última vuelta, se iniciaron los ataques en el pelotón y Germán Sánchez lobraba escaparse en la zona mas dura del circuito para enlazar con el grupo cabezero, junto a otros 4 corredores, entre ellos Soto (CD Paco López) que era su mas directo rival para revalidar el mallot de Campeón Murciano.

Ya con un grupo de 9 corredores y con los primeros corredores del pelotón a punto de darles caza en los km finales (Martínez, Torres y Rodriguez), Axel Costa y Bosch aprovechaban el marcaje de los murcianos para sacar unos metros en la línea de meta, entrando en este orden, mientras Sánchez lograba ser el 3º de la llegada y llevarse por 2º año consecutivo el mallot de Campeón de la Región de Murcia.

Por detrás el pelotón daba caza al resto de compañeros de fuga. Mirambell acabó 15º, Conesa 21 y Llácer 24º.

Ahora el equipo ya prepara la Vuelta a Bizkaia.


Fuente: Infinobras-Valencia Terra i Mar

Junior: Enric Mas (Castillo de Onda) se lleva la etapa reina de la Vuelta al Besaya

El Castillo de Onda ha cerrado su participación en la Vuelta al Besaya con una mas que notable actuación, el equipo que se desplazó con siete corredores muy potentes estuvo las cuatro etapas luchando por la victoria y finalmente consiguió llevarse la etapa reina de la mano de Enric Mas.

La primera etapa con final en Mercadal estuvo marcada por una fuga muy temprana donde se encontraba Hector Carretero, esta fuga fue rodando todo el día con una renta de un minuto, hasta que en las duras rampas del Mercadal el pelotón redujo la ventaja a 30 segundos, fue entonces cuando Carretero lanzó el ataque para llevarse la etapa, pero sería superado en los últimos metros por Gutierrez (Banco Santander), aún así sería segundo y líder de los jovenes.

La segunda etapa constó de dos sectores, el primero una etapa en línea que contó con una fuerte lluvia lo que hacía muy peligrosa la carretera, eso propició que los líderes no quisieran arriesgar y se produjera una llegada al sprint, donde Xavi Pastallé fue cuarto. Por la tarde una cronoscalada a Bostronizo donde nuestros corredores Mas y Pastallé fueron 7 y 10 respectivamente.

La última etapa lo dejaba todo en el aire, con el duro puerto de Brenes como juez de la vuelta y muchos corredores con aspiraciones al triunfo final, el equipo realizó un gran trabajo la primera parte de etapa y ya en brenes se quedaba en cabeza un grupo cabezero de 16 personas donde estaban Mas, Pastallé y Pelegrí, aunque mas tarde en collado de Cieza Pastallé y Pelegrí cedían por agotamiento y dejaban únicamente a Mas en el grupo delantero, este muy inteligente supo jugar sus opciones y lanzó un ataque a 12 km del final y se iría buscando el triunfo de etapa junto a Alcalá (Andalucía) y Angoitia (Sel. Euskadi), fueron rodando con 40 segundos de ventaja, algo que ponía a Enric en el podio final, pero en el último empujón el grupo redujo al ventaja a 26 segundos, algo que no impidió a Enric llevarse el triunfo de etapa. Finalmente Enric sería 6º en la general a solo 11 seg. del vencedor, Pastallé 15º y Civera 20º, el Castillo de Onda se clasificó 3º en la general por equipos, por detrás del equipo Andalucía y la Selección de Euskadi.

Fuente: Castillo de Onda

BTT: Clasificaciones Marcha BTT Villa de Sax

Enlace clasificaciones completas

Vídeos del tercer día de los Campeonatos de España en La Alberca

Enlace RFEC

BTT: Clasificaciones de la última prueba del Open CV en Tibi y generales final

Clasificaciones Tibi y generales

Campeonatos de España: Todos los podios y las clasificaciones

Enlace noticia

jueves, 21 de junio de 2012

Féminas: Anna Sanchis, campeona de España CRI elite

Anna Sanchis (Comunitat Valenciana) se ha proclamado campeona de España contrarreloj en la categoría femenina sobre un recorrido de 19,7 kilómetros en Guijuelo (Salamanca). La anterior campeona, Leire Olaberria (Euskadi) solo ha podido ser décima.

Silvia Tirado y Tania Martínez quedaron clasificadas decimotercera y decimoctava, respectivamente.

Clasificación:
1. Anna Sanchis (Com. Valenciana) 27:46
2. Mayalen Noriega (Catalunya) a 1:04
3. Belén López (Lointek) a 1:25
4. Irene Usabiaga a 1:26 Campeona de España sub 23
5. Ana Usabiaga a 1:26
6. Sara Ortiz (Black Rose) a 1:32
7. Anna Ramírez (Catalunya) a 1:43
8. Gloria Rodríguez (Murcia) a 1:48
9. Olatz Ferrán (Fullgas) a 2:28
10. Leire Olaberria (Euskadi) a 3:21
11. Mª del Mar Solera (Extremadura) a 3:32
12. Sandra Antón (Cantabria) a 3:33
13. Silvia Tirado (Com. Valenciana) a 3:51
14. Sonia Julia (Castilla y León) a 3:53
15. Amaia Martioda (Euskadi) a 4:17
16. Mª del Mar Bonnin (Baleares) a 4:27
17. Dorleta Eskamendi (Euskadi) a 4:29
18. Tania Martínez (Com. Valenciana) a 4:40
19. Leticia Galán (Castilla y León) a 4:54
20. Alejandra Alba (Madrid) a 5:35
21. Raquel Acinas (AC Genesis) a 7:32

Fuente: biciciclismo.com

Sub-23: Raúl Velasco, 12º, mejor valenciano en el Campeonato España CRI

Marcos Jurado (Castilla-La Mancha) ha sido el mejor en la contrarreloj sub 23, prueba inaugural de los Campeonatos de España que se disputarán hasta el domingo en la provincia de Salamanca.

Jurado (1991), corredor del Seguros Bilbao, ha sido el más rápido en la crono de 19,7 kilómetros disputada en Guijuelo y por solo dos segundos ha superado a Torres (Baleares-Azysa) y por cuatro a Just (Aragón-CAI). El campeón del año pasado Mario González ha sido cuarto.

Raúl Velasco, duodécimo, ha sido el mejor de la selección de la Comunitat Valenciana, justo por delante de Alexis Gandia. Cristóbal Sánchez quedó más retrasado en el puesto 24º.

Clasificación:
1. Marcos Jurado (Castilla-La Mancha) 25:15
2. Albert Torres (Baleares) a 2
3. Albert Just (Aragón) a 4
4. Mario González (Cantabria) a 26
5. Diego Rubio (Castilla-La Mancha) a 29
6. Juan Carlos Riutort (Baleares) a 33
7. Adrián López (Catalunya) a 34
8. Álvaro Trueba (Cantabria) a 41
9. Jon Ander Insausti (Euskadi) a 48
10. Antonio Pedrero (Catalunya) a 50
11. Fco. José Medina (Andalucía) a 53
12. Rául Velasco (Com. Valenciana) a 55
13. Alexis Gandía (Com. Valenciana) a 58

14. Marc Soler (Catalunya) a 1:07
15. Jon Larrinaga (Euskadi) a 1:10
16. Víctor Martín (Castilla y León) 1:10
17. Miguel Ángel Benito (Castilla y León) a 1:12
18. Jesús Herrero (Cantabria) a 1:20
19. Cristian Astals (Catalunya) a 1:32
20. Paulo González (Galicia) a 1:33
21. Beñat Txoperena (Navarra) a 1:34
22. Óscar González (Galicia) a 1:34
23. Illan Suárez (Asturias) a 1:37
24. Cristóbal Sánchez (Com. Valenciana) a 1:42
25. Julen Amezqueta (Navarra) a 1:46
26. Manuel Sola (Andalucía) a 2:01
27. Rafael Márquez (Andalucía) a 2:02
28. Sergio Rodríguez (Navarra) a 2:12
29. Diego Colas (Madrid) a 2:16
30. Rubén Martínez (Murcia) a 2:19
31. Álvaro Vera (Madrid) a 3:01
32. Francisco García (Murcia) a 3:05
33. Aitor González (Euskadi) a 3:10
34. Alberto Lucas (Asturias) a 4:08
35. Pero Lozano (Extremadura) a 4:40

Fuente: biciciclismo.com

BTT: Nueva cita el Open de la CV en Tibi el sábado

El sábado vuelve el Open BTT de la CV con la séptima pruba puntuable. Esta vez Tibi recibe a los bikers dispuestos a cubrir en exigente recorrido preparado por el CC Tibi.

El inicio esta previsto a las 15:30 con las escuelas. Inscripciones abiertas a las 14:00 en la Calle Alameda de Tibi.


Generales Open CV BTT

Asignacion Placas y dorsales en el Open hasta la fecha

Fuente: arbitrosciclismo.com

Rafa Valls, al Tour: “Es mi momento de intentar devolver la confianza de Vacansoleil"

Enlace noticia

Equipo Ciclista Almarcha-Tamu: Ultra Bike Penyagolosa. IV Challenge de carretera. Algemesí

Enlace nota prensa

AEL lidera la Copa de España femenina por equipos

Asesoría Empresarial Levantina, tras la disputa de la prueba de Villabona-Zizurkil, en la que se impuso nuevamente nuestro equipo, sirvió para alcanzar la primera posición por equipos, empatado a puntos con el Caja Rural de Tolosa, organizador de esta última prueba y a falta tan solo de la última prueba puntuable que se disputara el próximo 29 de julio en la Rioja, donde dependemos de nosotros mismos para ser campeones de Copa de España por equipos.

La prueba de Villabona era la más tempranera de la temporada, pues empezaba a las 9:30 de la mañana. La prueba discurría por un recorrido sinuoso, pues igual se circulaba por carretera como por caminos asfaltados donde apenas pasaba el coche. El pelotón iba perdiendo unidades debido a los continuos repechos de la primera parte del recorrido, camino del alto de Zizurkil, puntuable para el premio de montaña, y donde en las primeras rampas el pelotón quedaría reducido a menos de 30 unidades donde estaban Empar Félix, Teresa Ripoll, Cristina Martínez y Mar López. Este grupo se mantendría compacto hasta el segundo paso por el puerto de montaña, donde se partiría en dos, quedando Empar y Teresa en el grupo delantero y Cristina y Mar en el segundo, rodando este grupo a escasos 10” del primero. Entrando en las calles de Villabona en uno de los resaltes de goma, colocados en la vía para reducir la velocidad de los coches, provoco que una corredora del meruelo se cayera y Cristina no pudiendo evitarla se fue al suelo también, siendo trasladada al hospital para realizarle diversas pruebas y descartar cualquier fractura osea. Mientras por delante la carrera se dilucidaba al esprint donde Teresa termino 5ª y Empar 6ª, siendo Mar quien nos daba la victoria por equipos.

Fuente: AEL Txirrindulari

Vídeos del primer día de los Campeonatos de España en Guijuelo

Enlace RFEC

Junior: Presentación del Campeonato CV fondo ruta en Picassent

La carrera se disputará en Picassent y alrededores el sábado 23 de junio desde las 17 horas

Esta mañana ha sido presentado el campeonato Comunidad Valenciana junior “Ruta”, ‘Gran Premio Ayuntamiento de Picassent’. Una prueba autonómica en la cual el ganador tiene muchos números de disputar el definitivo campeonato de España.

En la presentación se ha explicado el recorrido de la prueba. Un total de 111 kilómetros, de ocho vueltas, que los ciclistas recorrerán por el pueblo sus alrededores y parajes como por ejemplo, el Clot de les Tortugues, urbanización del Pinar y de l’Omet, entre otras. La alcaldesa García comentó que "nosotros seguiremos apostando por esta prueba y más como hemos hecho en los últimos años. Creemos en el deporte, en una vida saludable y sobre todo creemos en el espíritu de superación”, señaló Conxa García quien destacó el trabajo del Bici-Club, asociación con treinta años de existencia al frente de este deporte: “Detrás hay y habido uno colectivo que ha luchado de lo lindo en esta ocasión y muchas más porque el ciclismo en todas sus vertientes y categorías esté lo mejor representado posible. Sé que con el Bici-Club Picassent puedo estar más que satisfecha por todo lo que han hecho por este deporte y por este pueblo”, añadió.

Fuente: Ayuntamiento de Picassent

8ª Vuelta a Colombia: Quique Gutiérrez, 66º

Clasificación COMPLETA

miércoles, 20 de junio de 2012

7ª Vuelta Colombia: Quique Gutiérrez, 33º

Fotos y Clasificaciones COMPLETAS)

Adrián Palomares estará en los Campeonatos de España

Enlace noticia

José Belda (Gsport), gran favorito en los Nacionales élite: “Me gustaría repetir y ganar un título”

Enlace entrevista

Movistar Team confirma a Rubén Plaza para los Campeonatos de España

Enlace noticia

Pedro Bernardo, sede del Campeonato de España de trial en julio

Enlace RFEC

Se desconoce si habrá presencia de la selección autonómica, ya que la actividad de la modalidad por parte de la FCCV ha sido nula esta temporada 2012.

Nota de prensa de Pascual Orengo

Web Oficial

Fermasa domina la cuarta prueba de la Copa Alicante G.P GSport

La cuarta prueba de la Copa Alicante que se disputo el pasado sábado en la población de Ibi con un recorrido sinuoso de 80 Km y que tuvo como protagonista a los corredores del equipo granadino Fermasa.

Nada más darse el banderazo de salida comenzaron los ataques el primer valiente Manuel Lozano (Gimenez-Ganga) y así hasta que en el kilómetro 20 Noel Gil (Castillo de Onda) es el corredor que protagoniza la escapada del día, al cual se le unieron en el ascenso al puerto de Revoltes los corredores de Fermasa Aguilera y Cuadros los tres corredores lograron alcanzar una diferencia superior a los dos minutos debido al marcaje entre los hombres importantes en la general de la Copa Alicante, ya en los repechos de Terol en primera instancia Aguilera y después Cuadros dejaban en sendos ataques atrás al corredor del Castillo de Onda siendo absorbido por el pelotón a 10km de meta. Con la carrera ya en manos de los corredores de Fermasa a 10 km de meta y con el alto de Tibi por medio estaba en juego la general de la Copa Alicante, y así fue David Leon (Coves San Josep) lanzo un duro ataque en las calles de Tibi llevándose a su rueda a Torres (Castillo de Onda) y López (Fermasa) por detrás un rosario de corredores.

En las calles de Ibi Álvaro Cuadros se alzaba con la victoria por delante de su compañero de equipo Aguilera, del grupo perseguidor de tres saltaba López también de Fermasa consiguiendo de esta manera culminaba el triplete de los hombre de Jacobo Miranda.

En cuanto a las clasificaciones secundarias Aguilera ganaba la montaña y Noel Gil ganaba las metas volantes y como vencedores por equipos era el equipo granadino en vencedor.

En cuanto a las clasificaciones generales Cristian Torres consolida su liderato en la clasificación general, Juanjo Tamayo mantiene el liderato y Soto es el nuevo líder de las metas volantes.

Junior: Equipos valencianos en el Campeonato CRI de Murcia

El pasado jueves se celebró en el Circuito de Velocidad de Cartagena el Campeonato Regional Murciano de contrarreloj individual, sobre un recorrido de 3,4km al que dieron 3 vueltas, para completar un total de 10,2km.

A pesar no ser su especialidad, demostró su buen punto de forma, siendo 4º de la prueba y 3º clasificado de la Región de Murcia, a tan solo 11 segundos de todo un especialista como es Sergio Domínguez (Infinobras), 3 veces campeón de España de esta espcialidad.

Javi Valero el 12º y David Hernández 16º (11º Regional), completaron la participación del equipo.

Por equipos de nuevo el equipo volvió a estar de los mejores siendo el tercer clasificado.

Por su parte, el Infinobras obtuvo el subcampeonato autonómico con Sánchez, además de los puestos 3º Dominguez, 5º Mirambell y 6º Conesa.

Fuentes: GD Paco López / Infinobras

martes, 19 de junio de 2012

Inscripciones para todas las pruebas del Nacional de Salamanca

Enlace RFEC

Víctor Cabedo no disputará los Campeonatos de España

Enlace Fundación Euskadi Ciclista

Escuelas: Clasificaciones de la reunión de Onda

Onda fue la anfitriona de la Reunión de Escuelas Interprovincial a la que acudieron el pasado sábado más de 130 corredores de toda la Comunitat Valenciana, según anuncia la FCCV, tres días después de la prueba. 

Clasificaciones oficiales completas aportadas por CiclismoCV

PODIOS

Promesas 1º
1. Javier Martínez (UC Vall d’Uxó)
2. Iván Tortosa (BC Picassent)
3. Alberto Requena (Guti Vinalesa)

Promesas 2º
1. Laura Martínez (Mar Alacant CC)
2. Esther Beltrán (CC Sax)
3. Cynthia Juan (CC San Vicente)

Principiantes 1º
1. Óscar García (CC Altea)
2. Joan Rico (Electr. Bernabeu Castalla)
3. Alicia Pons (UC Ilicitana)

Principiantes 2º
1. Nerea Fortea (Campio Llorens)
2. Sara Grañana (PC Benicassim)
3. Adrián Requena (Guti Vinalesa)

Alevines 1º
1. Antonio Martí (CC Altea)
2. Martín Gil (CC Sax)
3. Alberto González (CC San Vicente)

Alevines 2º
1. Laia Millán (PC Benicassim)
2. Antonio Rico (Elec. Bernabeu Castalla)
3. Javier Muñoz (Mar Alacant CC)


Infantiles 1º
1. Javier García (CC Altea)
2. Lorenzo Pardo (CC Sax)
3. Enrique Vidal (CC Ontinyent)

Infantiles 2º
1. Miguel Juan (CC Altea)
2. Josué Gómez (Elec. Bernabeu Castalla)
3. David Marchante (UC Ilicitana)

lunes, 18 de junio de 2012

6ª Vuelta Colombia: Quique Gutiérrez, 51º

Clasificación COMPLETA

Un centenar de ciclistas participaron en la II Quedada MTB 2012

Enlace noticia

Panticosa, volcada con la organización del Campeonato de España DH

Enlace RFEC

Abiertas las inscripciones

Artículo del The Wall Street Journal sobre las presuntas prácticas del doctor Luis García del Moral en el US Postal Service de Armstrong

Enlace artículo en inglés

BTT: Fotos podios Ultra Bike Volta al Gegant de Pedra

Enlace galería

Nota de prensa del Portal La Marina-Segària

Enlace nota de prensa

Oro para Maurice Eckhard en la Copa del Mundo de Segovia de ciclismo adaptado

Enlace RFEC

Junior: Elena Lloret se concentra con la selección española

Enlace RFEC

Junior: Clasificaciones completas Vuelta al Besaya

Clasificaciones COMPLETAS

GENERAL FINAL
1º 62 RODRIGUEZ, Cristian ESP ANDALUCIA 06:34:39
...
6º 75 MAS, Enric ESP CASTILLO DE ONDA a 11
15º 76 PASTALLE, Xavier ESP CASTILLO DE ONDA a 03:08
20º 73 CIVERA, David ESP CASTILLO DE ONDA a 04:09
24º 72 PELEGRI, Oscar ESP CASTILLO DE ONDA a 04:24
28º 71 BAIXAULI, Antonio ESP CASTILLO DE ONDA a 05:03
29º 77 CARRETERO, Hector ESP CASTILLO DE ONDA a 05:10
33º 74 MARTINEZ, Juan Jose ESP CASTILLO DE ONDA a 06:37

Anna Sanchis (Bizkaia-Durango) gana en Zizurkil-Villabona

Clasificaciones COMPLETAS

BTT: Clasificaciones Marcha Caminos Mudéjares (Circuito Alto Palancia)

Clasificaciones completas

BTT: Clasificaciones Marcha Petrer

Clasificación completa

domingo, 17 de junio de 2012

Dueñas (Froiz) bate a Belda (Gsport) en la Volta Ribeiro

Moisés Dueñas (Supermercados Froiz) ha ganado el domingo la Volta ao Ribeiro, con salida y final en Barbantes (130 kilómetros), al superar a José Belda (Gsport-Valencia Terra i Mar). Los dos han sido los más fuertes y se han jugado la victoria. Eduard Prades (Mopesa) ha cerrado el podio, tercero.

Masters: Fuentes se lleva la 4ª prueba de la Challenge CV en Algemesí

Miguel Ángel Fuentes fue el vencedor de la cuarta puntuable de la Challenge Comunitat Valenciana para sénior y máster disputada el sábado en Algemesí. El máster 30 se impuso en un esprint de 38 corredores que se presentó en la línea de meta de Algemesí tras recorrer 80 kilómetros de trazado con un promedio de nada menos que 43,03 kms./h., según informa la FCCV dos días después de la prueba.

Jesús Linero y David Fajardo acompañaron en el podio a Fuentes, que fue el primero de los 133 corredores que acabaron la carrera en cruzar la línea de meta.

En las demás categorías los vencedores fueron Gabriel Hernández, en sénior; Alberto Jorques, en máster 40; Pascual Orengo, en máster 50, y Rafael Ribes, en máster 60, todos ellos con el mismo tiempo que el vencedor absoluto excepto este último que lo hizo a 3-33.

Giménez Ganga se proclamó vencedor de la clasificaciónn por escuadras seguido por Biancamoon y Cliniconfort. Mientras que la secundaria de las metas volantes se la adjudicó José Manuel Cuesta.

En cuanto a la general provisional de la Challenge los líderes tras la cuarta puntuable son: Óscar Perales, en sénior; Daniel Guerrero, en máster 30; Juan Carlos Delicado, en máster 40; Pascual Orengo, en máster 50, y Rafael Ribes, en máster 60.



Clasificación Algemesí

General Challenge CV Masters


Fuente: FCCV

Tour de Suiza: Rafa Valls abandona en la última etapa

Clasificaciones COMPLETAS

Route de Sud: Adrián Palomares, 9º en la general final

Clasificación COMPLETA

4ª Vuelta a Colombia: Quique Gutiérrez, 42º

Fotos y Clasificación COMPLETA

Junior: Vídeo Trofeo Juguete Ibi. Copa Alicante

sábado, 16 de junio de 2012

Junior: Cuadros se impone en Ibi y Torres sigue líder de la Copa Alicante

Victoria de Alvaro Cuadros que certifica el dominio del Fermasa en la exigente prueba de Ibi, que servia como cuarta de la Copa Alicante.

 Torres continua de líder, con la novedad de Soto como lider en las MV.

CLASIFICACIÓN 20 PRIMEROS
1 CUADROS,Alvaro    JUN-1  FERMASA FERIA MUES
 2 AGUILERA,Miguel anJUN-2  FERMASA FERIA MUES
 3 LOPEZ-COZAR,Juan aJUN-2  FERMASA FERIA MUES
 4 TORRES,Cristian   JUN-1  CASTILLO DE ONDA  
 5 LEON,David        JUN-2  COVES DE SANT JOSE
 6 STEPANYUK,VladylavJUN-1  BENICASSIM-FIB-LUK
 7 SANCHEZ,German    JUN-2  INFINOBRAS-VALENCIA
 8 VALDIVIA,Ivan     JUN-2  CRIADO Y LOPEZ    
 9 TAMAYO,Juan jose  JUN-2  INFINOBRAS-VALENCIA
10 BOSCH,Raul        JUN-2  CASTILLO DE ONDA
11 TARRAGA,Raul      JUN-1  CASTILLO DE ONDA
12 GABALDON,Jose carlJUN-1  FERMASA FERIA MUEST
13 LAGE,Oscar        JUN-2  GIMENEZ GANGA-PRIMO
14 VALERO,Javier     JUN-2  GD PACO LOPEZ-SALUD
15 JIMENEZ,Manuel    JUN-1  FERMASA FERIA MUEST
16 MORA,Marcial      JUN-1  BICIMAX.COM       
17 GOMEZ,Just        JUN-1  CASTILLO DE ONDA 
18 SOTO,Antonio jesu JUN-2  GD PACO LOPEZ-SALUD
19 MIRAMBELL,Jorge   JUN-2  INFINOBRAS-VALENCIA
20 PERALTA,Alejandro JUN-2  FERMASA FERIA MUEST

Clasificación completa Ibi

Generales Copa Alicante

Victoria de la cadete Mireia Orengo en la Copa de España femenina en Osintxu

Enlace RFEC

Clasificaciones Osintxu 2012

Etapa Route du Sud: Adrián Palomares, 9º

Clasificación COMPLETA

Junior: Clasificaciones completas crono de la Vuelta al Besaya

Clasificación COMPLETA

Moises Dueñas (Froiz) supera a Belda en la Volta ao Ribeiro

Moises Dueñas ha ganado la Volta Ciclista ao Ribeiro disputada en Barbantes. El ex profesional de Froiz llegó a la meta, tras 130 kilómetros, acompañado de José Belda, a quien superó en un cerrado esprint.

Fuente: Biciciclismo

Gonzalo Garrido (Selección Chilena) gana la Volta del Llagostí en Vinaròs

Clasificación COMPLETA

TOP 20
1º 89 GARRIDO, Gonzalo A. CHI SELECCION CHILENA 3:45:35
2º 21 CASANOVA, Sergio ESP GSPORT-VLC TERRA I M mt.

3º 34 CHUZHDA, Dmytro UKR UPV BANCAJA a 01:43
4º 38 TERUEL, Eloy ESP MUTUA LEVANTE C. MAX a 01:43

5º 27 HERNANDEZ, Oscar ESP GSPORT-VLC TERRA I M a 02:21
6º 56 EBRI, Albert ESP PD a 02:21

7º 39 NICOLAS, Samuel ESP MUTUA LEVANTE C. MAX a 02:28
8º 11 MARTI, Vicente ESP BENICASIM-FIB-LUK a 02:28
9º 26 GIL, Victor ESP GSPORT-VLC TERRA I M a 02:28
10º 23 RICO, Jose Maria ESP GSPORT-VLC TERRA I M a 02:28
11º 57 COLOME, Oriol ESP BICIESTEVE a 02:28
12º 58 ESCOLA, Miquel ESP BICIESTEVE a 02:28
13º 28 MARQUEZ, Fernando ESP GSPORT-VLC TERRA I M a 02:28

14º 41 OLMOS, Jesus ESP CAI a 03:28
15º 4 GUASCH, Daniel ESP BENICASIM-FIB-LUK a 03:28

16º 3 ANDRES, Gaspar ESP BENICASIM-FIB-LUK a 05:38

17º 67 PELEGRI, Rubén ESP MOPESA a 05:59
18º 87 ALARCON, Pablo A. CHI SELECCION CHILENA a 05:59
19º 47 ORDIÑANA, Bernardo ESP CICLISMOELCHE.COM a 05:59
20º 29 ALTUR, Marcos ESP GSPORT-VLC TERRA I M a 05:59 

Junior: Primer sector de la 2ª etapa de la Vuelta al Besaya. Clasificaciones completas

Clasificación COMPLETA

Tour de Suiza 8ª Etapa: Rafa Valls, 35º

Crónica y Clasificación COMPLETA

La Marcha Transcampiña, obligatoria para clasificar en el Circuito BTT

La Comisión de Cicloturismo de BTT informa que la IV Marcha Castilla La Vieja de BTT, organizada por el CC Villarcayo e incluida en el Circuito de BTT de la RFEC ha sido suspendida.

Por ello, ha sido reemplazada por la V Marcha Transcampiña 2012, organizada por el CC Valencia de Alcántara en esta localidad cacereña y que tendrá lugar el 7 de octubre, como obligatoria para poder entrar en las clasificaciones y premios finales de dicho Circuito de BTT.

Fuente: RFEC

viernes, 15 de junio de 2012

3ª Vuelta a Colombia: Quique Gutiérrez, 54º

Clasificaciones COMPLETAS y fotos

1ª etapa Vuelta al Besaya junior: Clasificaciones COMPLETAS

Clasificaciones COMPLETAS

Masters: Nueva cita de la Challenge de la CV en Algemesí

Este sábado 16 de junio se disputará en Algemesí la cuarta puntuable de la Challenge -no Challenhe como titula la FCCV– Comunitat Valenciana. 

El CC Algemesí es la entidad organizadora del GP Ajuntament d'Algemesí que contará con un trazado de 80 kilómetros a los que se enfrentarán los sénior y máster a partir de las 17 horas. 

Óscar Perales, Francisco Torrella, Juan Carlos Delicado, José Mezquita y Rafael Ribes defenderan sus liderazgos en las diferentes categorías de la Challenge Comunitat Valenciana sénior y máster.

General Challenge CV sénior-masters

Fuente: FCCV 

Anunciada la sede de los Campeonatos de la CV Máster CRI

Enlace ciclomaster.es

Junior: Previo Trofeo del Juguete en Ibi (Copa Alicante)

Vuelve la Copa Alicante Junior en Ibi, a partir de este sabado a las 16:30.

El Club Ciclista Ibense tiene preparado un excelente recorrido para este Trofeo Ibi Centro español del Juguete. Sin duda en tramo entre Tibi e Ibi será determinante.

General Copa Alicante

Recorrido

Gráfico altimetría

2ª Ruta del Sur: Adrián Palomares, 51º

Clasificación COMPLETA

La Mutualidad General Deportiva se disuelve tras 50 años por su déficit y problemas de liquidez

La Asamblea General de la Mutualidad General Deportiva (MGD) ha aprobado en su reunión celebrada en el INEF de Madrid la disolución, tras 50 años de existencia, de dicho organismo debido al alto déficit que mantiene y sus problemas graves de liquidez.

Después de varios años donde se adujo un mayor nivel de siniestralidad que no se acompañó con revisiones de cuota a tal efecto e importantes deudas de diferentes entidades con el organismo solo quedaba la vía de la disolución de la Mutualidad General Deportiva.

"La disolución supone el que el Consorcio de Seguros nombre un administrador y un equipo de trabajo que intentará gestionar durante un tiempo la MGD de cara a que alguna empresa del sector quiera hacerse con la cartera de clientes de la Mutualidad. A partir de este momento, no se podrán tramitar mas seguros ni pólizas con esta MGD, si bien las coberturas actuales y las pólizas ya suscritas se entiende que el Consorcio de Seguros cubrirá las mismas al hacerse cargo de la actual MGD", añade el comunicado.

Fuente: Europa Press

7ª etapa Tour de Suiza: Rafa Valls, 32º

Clasificación COMPLETA

Los argentinos Solda y Trillini, dos refuerzos para Giménez Ganga-Primoti

El proximo día 17 de junio debutarán con el equipo alicantino Gimenez Ganga-Primoti los corredores argentinos Luca Solda y Sebastián Trillini en la prestigiosa prueba de la Clasica a la  Costa Cálida. Estos dos corredores que vienen a preparar el mundial tanto de pista como de carretera y que vienen de disputar el reciente campeonato panamericano de ciclismo.

Sebastián Trillini, de tan sólo 18 años, ocupa actualmente el primer puesto en el ranking mundial UCI en persecución individual y puntuación, tras sus triunfos en los campeonatos panamericanos en la modalidades de persecución individual, puntuación. Además de ser campeón panamericano en CRI y medalla de bronce en ruta, además ser campeón Argentino en CRI.

Luca Solda de 18 años de edad ostenta el primer puesto en el ranking mundial UCI en la modalidad de Scratch, tras su triunfo en los recientes panamericanos edonde consiguió ser campeón panamericano en la modalidad de Scracth  y subcampeón en la modalidad de Madison.

Fuente: Giménez Ganga-Primoti

Consulta el libro de ruta de los Campeonatos de España de Salamanca

Enlace información RFEC

Junior: El Castillo de Onda, preparado para la Vuelta al Besaya

El equipo Castillo de Onda se desplaza hasta tierras cántabras para disputar una nueva edición de la Vuelta al Besaya que arrancará este viernes, y que contará con cuatro etapas repartidas entre tres dias, con un doble sector el sábado con cronoescalada a Bostronizo donde posiblemente se marcarán las diferencias. El equipo que tan buen arranque de temporada ha realizado, llegará a la vuelta con la tranquilidad de haber conseguido la victoria de la Copa de España por equipos y con la ambición de sumar nuevas victorias a las 13 que ya llevan esta temporada.

El equipo elegido para disputar la vuelta está compuesto por Enric Mas, Xavi Pastallé, Juanjo Martinez, Oscar Pelegrí, David Civera, Hector Carretero y Toni Baixauli, todos ellos dirigidos por Jose Cabedo.

Fuente: CC Sepelaco

Eloy Teruel (Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar), campeón de Murcia CRI

Eloy Teruel, del Mutua Levante-Cafemax-Renault Ginestar, se ha proclamado compeón de Murcia contrarreloj, sobre una distancia de 14 kilómetros y una media de 49,8 parando el crono en 16 minutos 52 segundos.

Con este triunfo el corredor murciano del equipo Mutua Levante-Cafemax- Renault Ginestar muestras sus cartas de cara al Campeonato de España contrarreloj que se celebrará en Béjar el próximo 21 de junio. Teruel ya fue campeón de España de la especialidad en el 2010.

jueves, 14 de junio de 2012

2ª etapa Vuelta Colombia: Quique Gutiérrez, 12º

Clasificación COMPLETA

Los Nacionales juniors y masters, la última semana de agosto

Los Campeonatos de España de carretera para juniors y masters, que estaban previstos para la última semana del mes de julio, tendrán lugar del viernes 24 al domingo 26 de agosto de 2012. En breve se informara de la sede oficial de dicho evento y de los demás relativos al mismo.

Fuente: RFEC

1ª etapa Ruta del Sur: Adrián Palomares, 36º

Clasificación COMPLETA

6ª etapa Tour de Suiza: Rafa Valls, 72º

Clasificación completa

Sub-23 y féminas: Selección de la CV para los Campeonatos de España

Pascual Momparler y Francisco Pla han comunicado oficialmente la lista definitiva de corredores que competirán representando a la Comunitat Valenciana en los próximos Campeonatos de España de Ruta que se celebran en Salamanca del 21 al 24 de junio.

Selección Sub-23
Ramón Domene (Caja Rural) / Línea
Fernándo Márquez (Gsport-Valencia Terra i Mar) / Línea
Iñaki Gozálvez (Mutua Levante-Cafemax) / Línea
Óscar Hernández (Gsport-Valencia Terra i Mar) / Línea
Edgar Romero (Mopesa) / Línea
Gaspar Andrés (Benicassim-FIB-Luk) / Línea
Cristobal Sánchez (Seguros Bilbao) / Línea y CRI
Alexis Gandia (Seguros Bilbao) / Línea y CRI

Féminas
Anna Sanchis (Bizkaia Durango) / Línea y CRI
Silvia Tirado (Ouribike) / Línea y CRI
Tania Martínez (Ases.Emp.Levantina) / Línea y CRI
Azucena Sánchez (Michela Fanini Rox) / Línea
Andrea Fraile (Bizkaia Durango) / Línea
Ester Claramonte (Roldán) / Línea

El primer grupo partirá hacia Salamanca el próximo 20 de junio y a ellos se les incorporarán el resto de deportistas y técnicos el día 22.

Edición: VrCr

Bicicleta robada

Enlace Bici Club Valencia BCV

San Martin de Valdeiglesias, segunda cita del I Open Epic Enduro

Enlace RFEC

miércoles, 13 de junio de 2012

1ª Vuelta a Colombia: Quique Gutiérrez, 14º

Clasificación COMPLETA

Salamanca presenta mañana los Campeonatos de España 2012

Enlace RFEC


5ª etapa Tour de Suiza: Rafa Valls, 127º

Clasificaciones COMPLETAS

Equipo Almarcha-Tamu: V prueba Circuito Serranía. III Challenge de carretera

Enlace crónica

Euskadi acoge una doble cita de la Copa de España de féminas

Enlace RFEC

Fallece un ciclista en Museros al ser atropellado por un turismo

Un ciclista ha fallecido en una carretera del término de Museros al ser atropellado por un turismo, han informado este miércoles fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente ocurrió, por causas no precisadas, alrededor de las 22.30 horas de anoche en el kilómetro 5,3 de la carretera CV-32, que discurre entre Massalfassar y Massamagrell.

El fallecido es un hombre de 53 años que circulaba en una bicicleta cuando fue alcanzado por un vehículo, que le causó la muerte de forma instantánea.

Fuente: Efe

El carril bici del cauce de Valencia sufre una quinta prórroga y un sobrecoste de 278.000 euros

Enlace noticia

Víctor Cabedo: “El Giro ya está en mi vida, ahora sueño con poder correr el Tour”

Entrevista elperiodicomediterraneo.com

El alcalde de Vila-real recibió al preolímpico Sebastián Mora

Enlace noticia

Prólogo de la Vuelta a Colombia: Quique Gutiérrez, 11º

Clasificación COMPLETA

martes, 12 de junio de 2012

Fotos Sierra de Gúdar 2012

Enlace marchasciclistas.com

Escuelas: Modificado el circuito de la prueba interprovincial de Onda

Por motivos ajenos a la organización nos hemos visto obligados a cambiar el circuito de la carrera Interprovincial de Onda del próximo 16 de Junio, esta prueba se desarrollara ahora en la Avenida Sierra de Espadan, con salida y meta a la altura del pabellón Vila de Onda.


La llegada hasta el circuito, el día de la prueba estará debidamente señalizada por la organización.

Les readjuntamos los nuevos mapas del circuito, este tiene de recorrido 1 km, pero google maps por error nos da un recorrido de 1,1 que no es valido, ya que ambas rectas tienen 500 mts, y las calles que las une tienen 5 metros cada una, y el programa por error les da 50 metros, cosa que no es real.

Fuente: CC Sepelaco

4ª etapa Tour de Suiza: Rafa Valls, 80º

Clasificación COMPLETA y Vídeo

Vídeo Trofeo Máster Valle Ayora



Fuente: fergego

Quique Gutiérrez afronta la Vuelta a Colombia: “Un prólogo para hombres explosivos”

Enlace noticia

lunes, 11 de junio de 2012

Escuelas: Aplazada la prueba de escuelas de L´Enova


Aplazada la prueba de escuelas que tenia que celebrarse el próximo sábado 23 de junio en la población de Enova. Se comunicará en breve el cambio de fecha.

Fuente: FCCV

Escuelas: Clasificaciones de la reunión de Mislata

Pruebas en línea

Yincana

Generales escuelas Valencia

Fuente: Colegio Árbitros Valencia

El Gandia Capital del Turismo lidera la Copa de España de féminas

El equipo Gandia Capital del Turismo femenino continua liderando, una semana más, la clasificación de la Copa de España en Ruta trás la disputa de la prueda del pasado sábado en la localidad murciana de Roldán. La clasifaicación general esta encabezada por Alba Teruel con 204 puntos seguida por su compañera de equipo, la gandiense Mireia Orengo a 14 puntos.

En la prueba del pasado fin de semana, marcado por un recorrido adverso, las corredoras del Gandia Capital del Turismo entraron en meta en unos meritorios 4 y 6 puesto. Destacar el trabajo de equipo realizado por la corredora Andrea Tarí a quien una maniobra en recta de meta relego a la trigesimo-tercera posición, lamentar así mismo la caida sufrida por Desiré Hernandez y desearle la más pronta recuperación.

Con la vista puesta en la recta final de la Copa de España y con de la disputa de dos pruebas puntuables el próximo fin de semana en el País Vasco, las corredoras gandienses al frente de la clasificación general, se muestran ilusionadas con la victoria en la misma.

Fuente: PC Beniopa

Riutort (Mutua Levante-Cafemax-Ginestar), campeón de Baleares CRI

Enlace noticia

3ª etapa Tour de Suiza: Rafa Valls, 88º

Clasificación COMPLETA

Segovia, test para la selección de paraciclismo antes de Londres con el valenciano Eckhard

Enlace RFEC

Vídeo Circuito Serranía BTT 2012; 5ª, Higueruelas

Enlace vídeo

Júnior: Vídeo Jávea 39ª Trofeo Hogueras de San Juan

Escuelas: Clasificaciones de la reunión de Alicante

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PODIOS

Clasificación de Promesas 1º
1 GALVAÑ,Sara          FPRO2  ALFAZ DEL PI CC
2 ALVAREZ,Mario        PROM1  ALFAZ DEL PI CC
3 ALVAREZ,Hector       PROM1  ALFAZ DEL PI CC
 
Clasificación de promesas de 2º
1 LLORET,Gaspar        PROM2  AITANA CC     
2 BELTRAN,Esther       FPRI1  SAX CC        
3 ESCAMEZ,Juan fco.    PROM2  SAX CC        
 
Clasificación de Principiantes de 1º
1 RICO,Joan            PRIN1  ELECTR  BERNABE
2 GARCIA,Oscar         PRIN1  ALTEA CC      
3 SALGUERO,Fco.javier  PRIN1  SAX CC        
 
Clasificación de Principiantes de 2º
1 DEL CASTILL,Mateo    PRIN2  JAVEA CC      
2 AYUSO,Juan           PRIN2  JAVEA CC      
3 MARTINEZ,Sofia       FAL-1  SAN VICENTE CC
 
Clasificación de Alevines de 1º
1 LOZANO,Antonio       ALE-1  SAN VICENTE CC
2 RODRIGUEZ,Miguel     ALE-1  SOL BENIDORM CC
3 GONZALEZ,Alberto     ALE-1  SAN VICENTE CC
 
Clasificación de Alevines de 2º
1 GALVAÑ,Ruben         ALE-2  CREVILLENT CC 
2 GOMIZ,Melisa         FIN-1  ALMORADI CC   
3 JIMENEZ,Francisco    ALE-2  SOL BENIDORM CC
 
Clasificación de Infantiles de 1º
1 FUENTES,Marcelo      INF-1  ALMORADI CC   
2 LLORET,Miguel        INF-1  AITANA CC     
3 MARCO,Marco          INF-1  SAX CC        
 
Clasificación de Infantiles de 2º
1 MURCIA,Alvaro        INF-2  SAN VICENTE CC
2 GARRIDO,Carlos       INF-2  MAR ALACANT CC
3 MARTINEZ,Alejandro   INF-2  MAR ALACANT CC
 
Clasificación  Gymkhana de Infantiles
1 MARTINEZ,Alejandro   INF-2  MAR ALACANT CC
2 JUAN,Vicente         INF-2  SAN VICENTE CC
3 GINER,Manuel jose    INF-2  SAN VICENTE CC
 
Clasificación por equipos                 Pun
1   SAN VICENTE CC                      29,0
2   SAX CC                              17,0
3   ALFAZ DEL PI CC                     17,0

Balance de Pascual Orengo en la última etapa del GP Abimota

Enlace web oficial

domingo, 10 de junio de 2012

Torrella se adjudica en Ayora la tercera puntuable de la Challenge CV

El sábado los sénior y máster han tenido su cita con la Challenge de la Comunitat Valenciana en Ayora, donde se disputó el 1º Trofeo Máster Villa de Ayora, tercera puntuable de la Challenge.
 

El máster 30 del GSport, Francisco Torrella, ha sido el más rápido en cruzar la línea de meta por delante de Guerrero, Bernat e Ivars en el sprint final tras recorrer 70 kilómetros de trazado. El CC Castillo de Ayora ha sido la entidad organizadora del 1º Trofeo Máster Villa de Ayora que ha contado con un centenar de corredores inscritos de los que se han clasificado 94.

Por categorías los vencedores del Trofeo han sido Víctor Lluc, en sénior; Francisco Torrella, máster 30; Juan Carlos Delicado, máster 40; Josep Antonio Martínez, máster 50, y Rafael Ribes, en máster 60. Mientras que las clasificaciones secundarias se las han adjudicado Danel Guerrero, las metas volantes, Francsico Torrella (vencedor absoluto), la montaña, y Biancamoon-Monforte del Cid, la clasificación por escuadras.

Tras la carrera de Ayora la Challenge cuenta con los siguientes líderes: Óscar Perales (sénior), Francisco Torrella (máster 30), Juan Carlos Delicado (máster 40) y Josep Antoni Martínez (máster 50). 


Fuente: FCCV 

Nota de CiclismoCV: Las clasificaciones de la prueba y la general de la Challenge de la CV no las podemos publicar ya que no funcionan los enlaces adjuntos en la web federativa. Adjuntamos las fotografías realizadas por David Fajardo.




Junior: Victoria de Christopher Tolla en Quart de Poblet

El júnior del Coves de Sant Josep Christopher Tolla se impuso en el esprint final de la carrera disputada en Quart de Poblet sobre un recorrido de 65 kilómetros. 

El Trofeo San Onofre, organizado por la PC Quart contó con un total de 44 corredores clasificados como publica la FCCV en su web.

La clasificación no la podemos publicar ya que no funciona el enlace pdf adjunto en dicha página. 



Belda (Gsport) gana el Cto. de Andalucía CRI y Betalú (Gsport), el de Cataluña

Clasificación Andalucía

Campeonato Cataluña CRI

GP Abimota: David Belda, 26º en la general final y mejor valenciano

Clasificación COMPLETA

Emakumeen Bira: Anna Sanchis, 9ª en la general final

Clasificaciones COMPLETAS

Declaraciones Anna Sanchis

7ª etapa Critérium Dauphiné: Rubén Plaza, 53º en la general final

Clasificación COMPLETA

2ª etapa Tour de Suiza: Rafa Valls, 25º

Clasificación COMPLETA

sábado, 9 de junio de 2012

Clasificación Marcha 4 Puertos-Serra Tot Natura

Clasificación completa

Clasificación Marcha Sierra de Gúdar

Clasificación completa

Javier Fuentes, nuevo campeón cadete de la Comunitat Valenciana fondo ruta

Clasificación Campeonato CV

1 FUENTES,Javier    CAD-1  INFINOBRAS
2 BORONAT,Miguel    CAD-2  JORGE CANET-Q
3 MARTINEZ,Vicent   CAD-2  ASESORIA EMPR

Clasificación prueba
1 BALLESTEROS,MiguelCAD-2  ROLDAN CC   
 2 FUENTES,Javier    CAD-1  INFINOBRAS  
 3 BORONAT,Miguel    CAD-2  JORGE CANET-Q
 4 MARTINEZ,Vicent   CAD-2  ASESORIA EMPR

Clasificación completa (con ex aequo incluido)

A partir del quinto clasificado se aplicó el ex aequo, algo inexplicable para ser todo un Campeonato de la Comunitat Valenciana, con el consiguiente enfado de los participantes y equipos que tomaron parte en la prueba de Castalla, como algunos relataron a este blog. Al parecer sí había video-finish, pero hubo un error humano y no se pudo realizar la clasificación completa. La FCCV, coorganizadora del evento, no ha dado su versión oficial, ya que ni tan siquiera ha publicado los resultados en su página web a pesar de ser una de las pruebas  más importantes de su calendario.

Foto meta Javier Fuentes
Foto meta Ballesteros

Junior: Adrián Rodríguez se lleva el Trofeo Hogueras de San Juan en Jávea; Cristian Torres sigue líder de la Challenge CV

CLASIFICACIÓN 20 PRIMEROS
1 RODRIGUEZ,Adrian JUN-2  GIMENEZ GANGA-PRIMOT
2 TORRES,Cristian  JUN-1  CASTILLO DE ONDA   
3 LEON,David       JUN-2  COVES DE SANT JOSEP
4 TAMAYO,Juan jose JUN-2  INFINOBRAS-VALENCIA
5 PELEGRI,Oscar    JUN-2  CASTILLO DE ONDA   
6 BOSCH,Raul       JUN-2  CASTILLO DE ONDA   
7 SANCHEZ,German   JUN-2  INFINOBRAS-VALENCIA
8 CIVERA,David     JUN-2  CASTILLO DE ONDA   
9 RAMON,Vicente    JUN-2  BTT COLAITA EXTREM 
10 CONESA,Juan antonJUN-1  INFINOBRAS-VALENCIA
11 GOMEZ,Just       JUN-1  CASTILLO DE ONDA   
12 MORA,Marcial     JUN-1  BICIMAX.COM        
13 MARTINEZ,Juan josJUN-2  CASTILLO DE ONDA   
14 CARRETERO,Hector JUN-1  CASTILLO DE ONDA   
15 SANCHEZ,Marc     JUN-1  COVES DE SANT JOSEP
16 SOTO,Antonio jesuJUN-2  GD PACO LOPEZ-SALUD
17 PIÑERA,Ismael    JUN-1  GIMENEZ GANGA-PRIMOT
18 LLACER,Ricardo   JUN-1  INFINIOBRAS-VALENCIA
19 VALERO,Javier    JUN-2  GD PACO LOPEZ-SALUD
20 CHAFER,Otto faustJUN-1  COVES DE SANT JOSEP

Clasificación completa

General oficiosa Challenge CV

Alba Teruel (cadete) continúa líder de la Copa España

La junior Sheyla Gutiérrez (Meruelo) y la cadete Alba Teruel (Gandía) continúan como líderes de la Copa de España de féminas tras la disputa hoy del Trofeo Roldán, cuarta prueba puntuable, aunque solo para estas dos categorías, en dos carreras en las que se impusieron Mar Solera (Caja Rural-Tolosa) y Laura Méndez (Ayats).

Las cadetes, con una importante participación de más de 50 corredoras, compitieron sobre una vuelta al tradicional circuito por los alrededores de Roldán, sin muchas complicaciones y la prueba es que la carrera se dilucidó en un sprint de casi cuarenta corredoras con triunfo de Méndez, por delante de Elisabet Escursell (Inverse), de Empar Félix (Asesoría Levantina) y de la mencionada Teruel, que incluso aumenta su diferencia frente a su compañera Mireia Orengo (204 a 192), aunque Escursell se sitúa tercera, con 190.

La segunda carrera, sobre tres vueltas, para juniors y élites –aunque éstas sin puntuar para la Copa- fue muy diferente. Primero por el calor y luego por la combatividad de las corredoras desde el comienzo. La carrera, pues, terminó muy rota, con victoria de la élite Solera por delante de la junior María San José (Parque Olid), a 4 segundos, mientras que a 1-23 llegaban la élite María José Haro (Roldán) y la sub23 Andrea Fraile (Bizkaia Durango). A 2-59 llegaba un grupillo con la líder de la Copa en séptima posición.

 Y al igual que en las juniors, Sheyla Gutiérrez incrementa su diferencia, ya que sus principales rivales –Lourdes Oyarbide y Alicia González- terminaron muy atrás.

 La Copa de España vivirá el próximo fin de semana una jornada doble con el Premio Soraluce Cooperativa Osintxuko Emakumeen Proba y la Villabona-Zizurkil Sari Nagusia.


Clasificaciones Trofeo Roldan

Fuente: RFEC

La RFEC organiza el IV Campus Juvenil de cicloturismo en Béjar

Enlace RFEC

Balance de Pascual Orengo en la 2ª etapa del GP Abimota

Enlace noticia

GP Abimota: David Belda, 30º en la 2ª etapa y mejor valenciano

Clasificación COMPLETA

Emakumeen Bira: Anna Sanchis, 36ª en la contrarreloj en Orduña

Clasificación COMPLETA

1ªetapa Vuelta a Suiza: Rafa Valls, 83º

Clasificación COMPLETA

6ªetapa Critérium Dauphiné: Rubén Plaza, 42º

Crónica y Clasif. COMPLETA

Relación actualizada de los records de España en pista élite y juniors

Enlace RFEC

viernes, 8 de junio de 2012

Mapa de la IV marcha MTB Villa de Sax

Foto mapa

2ª Emakumeen Bira: Anna Sanchis, 11ª; Azucena Sánchez abandona

Clasificación COMPLETA

1ª GP Abimota: Francisco Manuel Antón, 14º, mejor valenciano

Clasificación COMPLETA

5ª etapa Critérium Dauphiné: Rubén Plaza, 69º

Clasificación COMPLETA

Béjar se prepara para la crono de los Campeonatos de España

Enlace RFEC

Bernat Font (Castillo Onda), preseleccionado para los Europeos de pista junior

Enlace noticia

El UPV-Bancaja ya se encuentra en Colombia

Enlace noticia

jueves, 7 de junio de 2012

Emakumeen Bira: Sanchis, 18ª en la 1ª etapa; Sánchez, 93ª

Clasificaciones COMPLETAS y Fotos

Almarcha: Campeonato CV maratón BTT y II Challenge de ruta

Enlace crónica

Volta del Llagostí XLIX: Perfil y rutómetro

Enlace Unió Ciclista Vinaròs

Vídeo Social Benejúzar 22.12.07



Fuente: arbitrosciclismo.com

Esetec MTB: I Marcha MTB Alacrana Bike en Bigastro

Enalce crónica

17 de Junio: 2ª Quedada MTB Elche – Montañas Crevillentinas – Merendero de Hondon de la Nieves

Enlace noticia

Francisco Manuel Antón (Burgos 2016): "Necesito ganar"

Enlace noticia

Dorsales oficiales de la Emakumeen Bira: Azucena Sánchez, 132 y Anna Sanchis, 171

Dorsales oficiales de la Emakumeen Bira

4ª etapa Critérium Dauphiné: Rubén Plaza, 18º en la CRI

Clasificación COMPLETA CRI y General

Pascual Orengo (Burgos BH): “En Portugal es un sálvese quien pueda”

Web Oficial Pascual Orengo

Escuelas: Pre-inscripciones abiertas para la interprovincial de Onda

Pre-inscripciones abiertas para la segunda prueba interprovincial para las escuelas de ciclismo en Onda (Castellón) a celebrarse el próximo sábado 16 de junio y organizado por el CC Sepelaco.

Remitir formularios de pre-inscripción a la siguiente dirección: auxiliar@fccv.es

La línea de meta y llegada estará ubicada en la Calle Escultor Folia y el comienzo de la prueba será a las 16:00 horas. Para cualquier consulta referente a la prueba pueden remitir correo electrónico a ccsepelaco@hotmail.com

Fuente: FCCV

miércoles, 6 de junio de 2012

Anna Sanchis afronta en forma la Bira: “Es un golpe duro no disputar los Juegos”

Enlace noticia

Nace Ciclored.com, la primera red social al servicio de los cicloturistas, master y aficionados

Enlace noticia

3ª etapa Critérium Dauphiné: Rubén Plaza, 51º

Clasificación COMPLETA

Junior: Francisco Alamilla se concentra con la selección española de pista

Enlace RFEC

La Copa de España femenina, en Murcia para juniors y cadetes

La Copa de España femenina afronta este sábado, 9 de julio, el Trofeo Roldán, cuarta prueba puntuable, aunque solo para las categorías juniors y cadetes. Las élites podrán participar pero sin puntuar, tal y como se estableció en Normativa, al coincidir con la Emakumen Bira.

De esta forma, a las diez de la mañana se dará la salida a la prueba de cadetes, en el circuito tradicional de la carrera murciana, de 22,8 kilómetros, prácticamente llano, desde Roldán, a Torrepacheco, El Jimenado, Los Cortados y nuevamente Roldán. Alba Teruel (Gandía) lidera esta categoría con 6 puntos de diferencia sobre su compañera Mireia Orengo, con Eider Unanue (Caja Rural) y Elisabeth Escursell (Inverse), a 28 puntos

A las 11,00, la prueba común para las juniors y élites, con el mismo kilómetraje, pero con premios independientes, sobre tres vueltas (68,4 kms). El liderato de las juniors corresponde a Sheyla Gutiérrez (Meruelo), con un pleno de tres victorias en las tres pruebas disputadas, y con 32 puntos de diferencia sobre Lourdes Oyarbide (Beste Alde).

La organización facilitará a las corredoras de todas las categorías una ayuda consistente en la cena y alojamiento el viernes 8 y el desayuno día 9, así como a un técnico por cada cuatro corredoras. Para ello es obligatorio realizar la preinscripción en el correo clubciclistaroldan@hotmail.com. La oficina permanente se encuentra en el Hotel Costa Narejos, de Los Alcázares, abierta el viernes, de 18.00 a 20.30, y el sábado, ya en la salida, de 8,00 a 9,00.

Fuente: RFEC

Palomares y Valls, en Gippingen

Enlace noticia

Quique Gutiérrez, dorsal 28 en la Vuelta a Colombia 2012

Enlace noticia

Lista oficial dorsales

El subcampeón argentino sub-23 ficha por el Mutua Levante - Cafemax

El equipo Mutua Levante - Cafemax - Renault Ginestar ha fichado al corredor argentino sub23, Franco Martins, de 20 años de edad que ya se encuentra en Alcoy en el Hostal Savoy donde residirá hasta final de temporada. Franco es subcampeón argentino de ruta y con esta incorporación se espera potenciar el equipo sub23 para los próximos compromisos del equipo alicantino. Su primera carrera será el día 16 en el Trofeo Langostino.

Fuente: Biciciclismo

La FCCV convoca Asamblea General Ordinaria el 30 de junio


 
La Asamblea General Ordinaria de la FCCV se celebrará el próximo 30 de junio en el Velódromo Luis Puig (Sala de Prensa) a las 10 horas en primera convocatoria y 10:30 horas en segunda. A la misma serán convocados los 80 miembros que componen la Asamblea para tratar los habituales puntos del orden del día.

1 Lectura y aprobación del acta anterior
2 Informe del Presidente
3 Informes económicos y tesorería
4 Informes técnicos
5 Ruegos y Preguntas (*)

(*) Las propuestas de los asambleistas, para ser debatidas deberán realizarse por escrito y tener entrada en la FCCV antes del día 27 de junio a las 20 h.

Edición: VrCr

La II marcha BTT Villa de Petrer tendrá lugar el domingo 17

Enlace Informacion.es

Los hermanos Tamayo vuelven a competir en la Vuelta a Colombia con el UPV-Bancaja

Enlace noticia

Pooley se exhibe en Durango, con Sanchis como mejor española

La británica Emma Pooley (AA Drink) ha sido la vencedora en solitario de la clásica internacional Durango-Durango Emakumeen Saria, disputada sobre 113 kilómetros, como ‘prólogo’ de la Emakumen Bira que se correrá de jueves a domingo.

La británica atacó a falta de 30 kilómetros en la primera de las dos subidas a Muniketa, administrando su ventaja que llego a ser de 54 segundos en meta sobre un primer grupo de 15 corredoras encanezado por la alemana Charlote Becker y la australiana Judith Arndt, y en el que iba Anna Sanchis (Bizkaia-Durango), undécima.

A 4-30 llegaba el pelotón principal con Ane Santesteban (Bizkaia-Durango), 25ª, Eneritz Iturriaga (Lointek), 42ª, y Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango), 49ª.

Fuente: RFEC

martes, 5 de junio de 2012

Fotos y vídeos de la Marcha de la Amistad Moncada-Teruel-Moncada

Enlace foro PC Moncadense

España encabeza el ‘ranking’ europeo de ciclistas fallecidos en carretera

Enlace EL PAÍS

Entrevista con Andrés Sánchez

Enlace entrevista

2ª etapa Critérium Dauphiné: Rubén Plaza 49º

Clasificación COMPLETA

Dorsales oficiales del Durango-Durango Emakumeen Saria

Dorsales oficiales

Nota de prensa del Aquabest de la prueba de San Juan

Enlace noticia

Cadetes: Campeonato de la CV de fondo en ruta en Castalla el sábado 9

El próximo sábado día 9 los cadetes de la Comunitat Valenciana tienen una importante cita, pelear por el el Campeonato de la Comunitat Valenciana en una carrera, el Vll Memorial Román Sáez Chumillas que se celebrará en la localidad valenciana de Castalla.

Los cadetes buscarán sucesor en el podio de Álvaro Pérez, vencedor de 2011, quien estuvo acompañado en el podio por Ramón Martínez y Álvaro Verdú.

Los corredores comenzarán a las 16.30 horas desde el Parque Tecnológico Actiu de Castalla una prueba dividida en dos tramos, totalizando entre los dos 63 kilómetros
La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados, así como a los tres primeros equipos.




Recorrido Campeonato CV cadetes 2012

Fuente: FCCV

IV Marcha BTT Villa de Sax el 24 de junio

Enlace noticia

BMX: Carrera nocturna en las 24 horas de San Vicente el 15 de junio

Enlace noticia

BMX: Test series en Alcoi el 16 de junio

Enlace noticia

Scott colabora en la carrera del Campeonato de la CV BTT-XC, el 1 de julio

La multinacional Suiza Scott colaborará a través de su filial española en la carrera del campeonato autonómico BTT-XC que se celebrará el próximo 1 de julio en Torrent. Figuras del ciclismo de montaña como Isaka de la Fuente, ganador entre otras pruebas de la II Crono Ciutat de Torrent, participan este año en la grabación de los vídeos promocionales de la mano de Rutas Bike. La carrera se presentará el 16 de junio a partir de las 20 h en el Disco Pub Infinity de Torrent, con un pase de vídeos y la proyección del track del recorrido.


Scott España, de las primeras marcas en producción de bicicletas, suministrará la cinta para marcar el recorrido e instalará carpas y un photocall en meta. Además, colaboran en el evento comercios de Torrent y localidades cercanas como Fisiomar, Centro Comercial Las Américas, Ecomaría, Confecciones Caballero, Xavi Cano Bicicletas, JC Bikes, Elite Tatoo, ADN Bikes, Mercajardin, Disco Pub Infinity, Los Abetos, Senderos 21, Ocho Pulgadas Bike Shop y Suministros Deportivos Amix, encargado del avituallamiento en meta.

Lo que también sigue sumando apoyos es la campaña en las redes sociales para colaborar, con los organizadores, en la limpieza del circuito una vez finalice la prueba. Hay voluntarios llegados hasta de Serra, en concreto del Club de Deportes de Montaña Castell de Serra.

El Trofeo BTT Ciutat de Torrent estará organizado por la sección de Ciclismo del Club Deportivo Herca y se disputará en el mismo trazado que en las tres ediciones anteriores, con el aliciente de que los corredores darán cinco vueltas.

La jornada arrancará con las inscripciones, a las 8 h. A continuación, se disputarán las carreras, como explica Iván Martínez, presidente de la sección de Ciclismo del Club Deportivo Herca y organizador de la carrera: “A las 9 h, saldrán las Escuelas de Ciclismo; una hora más tarde, los Másters, 30, 40, 50, Féminas y Cadetes; a las 11.30 h será el turno de Élites, sub 23, juniors y seniors; a las 13.30 h daremos los trofeos y maillots de campeones de la Comunitat con las autoridades y a las tres de la tarde nos centraremos en la limpieza del recorrido”.

Las previsiones de corredores y público son elevadas y el espectáculo está garantizado. José González, organizador: “La carrera es un escaparate inmejorable para instituciones y empresas locales, que todavía están a tiempo de colaborar si quieren”.

Fuente: CD Herca

Junior: Nueva victoria para los de Castillo de Onda


El pasado domingo 3 de junio el equipo Castillo de Onda se desplazó hasta tierras catalanas para disputar la XXXI Cursa del Llobregat, puntuable para la Copa Catalana Junior.

La carrera presentaba un atractivo trazado de 114 kilómetros, con salida desde Navàs y llegada a Sant Boi del Llobregat, siguiendo en todo momento el curso del río que da nombre a la prueba. Los corredores tuvieron que afrontar el Alt de Vacarisses y el Alt d'Ullastrell como principales dificultades del día.

La prueba dio comienzo a las diez de la mañana con una participación de unos setenta corredores. Ya de salida se sucedieron los ataques por parte de los diferentes equipos provocando un alto ritmo de carrera, y aunque el pelotón no daba opción a las fugas, Toni Baixauli (Castillo de Onda) junto a Guillem Clemente (Nicky's), Roger Puig (Mollet) y Raúl Cruz (Sant Boi) consiguieron distanciarse en la técnica bajada hacia Súria. Los escapados rodaban con un margen de más de minuto y medio sobre el pelotón, pero las distancias se fueron recortando debido al trabajo por parte del equipo local, Sant Boi-Nogales Gallastegui. Y sobre el kilómetro cincuenta, en las primeras rampas del Alto de Vacarisses, el grupo en el que viajaba Toni Baixauli fue neutralizado. Entonces, Noel Gil (Castillo de Onda) lanzó un fuerte ataque que marcaría el transcurso de la prueba, haciendo la selección del grupo de los más fuertes, en el que se encontraban sus compañeros de equipo Enric Mas (Castillo de Onda), Xavi Pastallé (Castillo de Onda) y Bernat Font (Castillo de Onda), aunque este último cedería unos metros en la bajada de Vacarisses siendo así neutralizado por el pelotón. 


Este corte de unos ocho corredores seria el grupo definitivo que se jugaría la victoria en las calles de Sant Boi, pero antes tendrían que pasar el Alto de Ullastrell, situado a falta de treinta kilómetros para meta. Fue ahí donde Mas, Pastallé y Gil intentaron la fuga en solitario con diversos ataques pero no conseguirían distanciarse. Aún así Mas conseguiría adjudicarse el premio de la montaña, seguido de Pastallé.
 

Ya de cara a meta los castillo de onda, gracias a la ventaja numérica sobre los demás corredores escapados, volvieron a intentar distanciarse para hacerse con la victoria y otra vez fue Noel Gil quien probó suertes, sin embargo seria neutralizado a falta de un kilómetro. Pero los ondenses hicieron valer la punta de velocidad de Pastallé y Mas para firmar un nuevo doblete y conseguir la victoria y liderato de la Copa Catalana de la mano de Pastallé.
 

Noel Gil llegaría en 9ª posición, Juanjo Martínez en 10ª adjudicandose el sprint del pelotón y Bernat Font en 21ª.

Fuente: CC Sepelaco

Entrevista a Luis García del Moral en Free Sport Magazine

Enlace Free Sport Magazine

lunes, 4 de junio de 2012

Comunicado del Tour del Juguete de Ibi

Enlace comunicado

Perales afianza el liderato en Senior, mientras Burguera y Guerrero asedian el de Master 30.

Enlace Cliniconfort

Vídeo Escuelas Novelda

BTT: Clasificaciones del Campeonato de la Comunitat Valenciana de Maratón

Clasificaciones COMPLETAS

ELITE:
Oro: Iván Díaz Buj
Plata: José Manuel Benito
Bronce: Raúl Vitoria

SUB-23
Oro: Salvador Moll
Plata: Nacho Ramón
Bronce: Adrián Antoni

SENIOR
Oro: Manuel José Julve
Plata: Pau Salva
Bronce: Moisés Espinos


MASTER 30
Oro: Oscar Rascón
Plata: Oscar Juárez
Bronce: David Gallardo
 

MASTER 40
Oro: Julio García
Plata: Daniel Pujol
Bronce: Javier Avellaneda
 

MASTER 50
Oro: Paolo Fiarni
Plata: Juan Paterna
Bronce: Roque Lloret
 

FÉMINAS
Oro: Estela Belda
Plata: Mari Carmen Esteller
Bronce: Paola Zahonero


















Fuentes: cronok30.com/Jaume Arlandis/ FCCV