jueves, 20 de diciembre de 2012

Aitor Jiménez, exciclista en equipos valencianos, 1º en el Ranking de España de Duatlón

Dejando atrás más de 10 años compitiendo en ciclismo a todos los niveles (regional, nacional e internacional), el deportista jumillano "abandonaba" ese mundo para centrarse en un nuevo deporte, el duatlón. Este año debutó el 22 de enero, en Almenara. El inicio fue todo un éxito, obteniendo la victoria en categoría junior y la undécima posición absoluta de cerca de 300 participantes. Siguió consiguiendo victorias por duatlón prácticamente, excepto en  Cehegín y Jumilla que por averías de la bicicleta le obligó abandonar en el primero y a finalizar con otra bicicleta en 5º posición en su tierra, una de las sensaciones más amargas de la temporada. 

Comenzaron a llegar las citas más importantes del año, el campeonato de la región de Murcia en Caravaca de la cruz donde conseguía su primer título regional en duatlón. Tras los buenos resultados fue llamado por la selección murciana absoluta para representar a Murcia en el campeonato de España por autonomías, en Burgos. Seguidamente disputó el campeonato de España de duatlón en categoría junior, su primer campeonato de España en su categoría, donde un pésimo circuito de ciclismo ya que era una avenida de 4km ida y vuelta, 5 vueltas, hizo que no pudiera abrir hueco en su mejor modalidad, el ciclismo. Aun así, logró la duodécima posición de 200 participantes y el mejor de la Región de Murcia. No podría ir mejor para ser la primera temporada para el deportista jumillano pero puso la guinda al pastel cuando se proclamó Campeón de España de duatlón cross en San Agustín del Guadalix. 

Todos estos resultados a nivel nacional y regional dejan al duatleta jumillano en lo más alto del ranking de España de duatlón.

Su trayectoria como ciclista en la Comunitat Valenciana

Aitor Jiménez comenzó su andadura en la Comunitat Valenciana en el año 2009 en cadete de 2º año en las filas del Quimipool dirigidas por Juan Rivero. Pronto empezaron los éxitos consiguiendo ganar la clasificación final de las metas volantes de la Copa miguel manrubia además de ser lider de esta clasificación durante las 6 etapas. A ello hay que sumarle una victoria de etapa, una victoria en la crono por equipos y dos podiums. Siguió cosechando numerosos podiums y victorias como la de Torrent, entre otras. Además logró ser campeón autonómico de valencia en contrarreloj por equipos y campeon de la Región de Murcia de ruta.

El salto a junior lo hizo el equipo Gsport-Valencia terraimar donde logró una excelente temporada. Consiguió muchos podiums, Sax, Denia, entre otros. Logró ganar el campeonato de la comunidad valenciana de pista la prueba del kilómetro y velocidad por equipos. Siendo junior de 1º año se proclamó subcampeón de la Región de Murcia en ruta pero puso la guinda al pastel logrando la victoria final de la challenge de la comunidad valenciana de ruta (8 pruebas) llevando el maillot de lider en las dos últimas.

De Junior de 2º año siguió en las filas de Xavier Tomás, Migue Gomez y Antonio Saez donde empezaron el año de muy buen ver, logrando el 2º puesto en la prueba del tarangu de ranking nacional. Logró unas cuantas victorias, La Vall D'uixo fue una de ellas donde el conjunto de Xativa logró una exhibición al conseguir llegar 3 componentes del mismo equipos juntos a la linea de meta. En el mes de agosto sufrió una caída provocandole una tendinitis rotuliana en la rodilla que le dejó fuera de combate el final de temporada y motivo que hizo dar el salto al duatlón y triatlón y no intentar llegar a profesional del ciclismo  pasando por la categoría amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario