martes, 27 de noviembre de 2012

La RFEC tendrá el próximo sábado su vigésimo sexto presidente

La RFEC tendrá el próximo sábado, 1 de diciembre, un nuevo presidente –el vigesimosexto en sus más de cien años de historia- en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará en el INEF de Madrid. Francisco Antequera y José Luis López Cerrón son los dos candidatos.

La Asamblea se celebrará a las 9,30 horas, en primera convocatoria, y a las 10,00 horas y tras la constitución de la mesa electoral se procederá a la votación entre los dos candidatos, que fueron proclamados ayer, a última hora de la tarde, de forma definitiva por la Junta Electoral de la RFEC.

Estos dos candidatos son el valenciano Paco Antequera y el vallisoletano José Luis López Cerrón, uno de los cuales se convertirá en el vigésimo sexto presidente en la historia de la RFEC, relevando a Juan Carlos Castaño, que ocupa el sillon presidencial desde 2008. Por su condición de máximo mandatario federativo, el nuevo presidente pasará también a ser el miembro de la Asamblea General.

Por lo demás, y a diferencia de lo ocurrido en los anteriores comicios, cuando se estableció un sistema de voto electrónico, en esta ocasión se ha optado por el sistema tradicional con urnas y papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario