sábado, 24 de noviembre de 2012

Elite y sub-23: Mutua Levante-Tondo, ECP regresa al pelotón

El Mutua Levante se refuerza cara a la próxima temporada gracias a la unión entre la formación de José Vicente Peidró y Domenec Carbonell, mánager de los equipos Andorra-Grandvalira, continental, y ECP Pro Continental, amateur, en 2009, y que regresa al ciclismo con renovadas ilusiones. La nueva estructura se denominará Mutua Levante-Tondo.

Buena parte de la plantilla está confirmada. Siguen Juan Carlos Riutort, Andrés Sánchez, Iñaki Gozálbez y Cristian Cañada. Y llegan Pedro Gregori, Román Sáez y Carlos Ruiz (GSport), Víctor Iturat (Mopesa), Cristian Cabrera (Super Froiz), Pedro García (UPV-Bancaja), y los juniors Enrique Valdivieso G. Mas y Marc Muñoz. La formación espera incorporar también a dos ciclistas andorranos.

Las bicicletas serán Ditec con Shimano Ultegra Di2, y los componentes Essax (sillínes Tudons), Salice (gafas y cascos), Nutrinovex (nutrición), Diabolic (ruedas) y Exustar (pedales PR2). Renault Ginestar será el proveedor de vehículos con tres Megane Tourer, un camión máster y una autocaravana.

Desde los primeros pasos en el equipo ciclista en 2004, primero como parte del FC Barcelona, junto con Melchor Mauri, y después con ECP-Aluminis San Jordi y ECP Pro Continental, Carbonell dio pasos hacia adelante hasta crear en 2009 el Andorra-Granvalira continental, con licencia andorrana. Sin embargo, la falta de apoyos en Catalunya al año siguiente provocó que el equipo no tuviera continuidad. En 2010, ECP continuó como segundo patrocinador del Castillo de Onda y ahora regresa a la primera línea de la categoría amateur, con la ambición de mirar más allá en el futuro.

Fuente: Biciclismo

1 comentario:

  1. PERO NO FALTA FERRER???? O SE HA DEJADO YA DE HACER EL GANDUL POR LAS CARRETERAS

    ResponderEliminar