domingo, 30 de septiembre de 2012

Pista: Rubén Donet, campeón de España en keirin y plata en velocidad equipos; la CV suma tres bronces

Donet, en el Palma Arena
Baleares, con la persecución masculina, Ruben Donet, en el keirin, y la madison ha vuelto a destacar en la última jornada de los Campeonatos de España de pista que se han celebrado en el Palma Arena, en la que también triunfaron Euskadi –persecución y velocidad por equipos femenina- Helena Casas, en el keirin femenino, y Reyno de Navarra, con la velocidad masculina.

La persecución por equipos masculina se saldaba con una victoria más cómoda de lo que se pensaba para Baleares. Euskadi se hacía con la tercera plaza del podio al superar a la cuarteta de la Comunidad Valenciana. Los vascos dominaron en todo momento aunque con apenas medio segundo, aunque un par de malos relevos de los levantinos frustraron sus aspiraciones en la segunda mitad de la prueba: 4-15-755 a 4-21-549.

Reyno de Navarra, con Juan Peralta, Sergio Aliaga y José Moreno, cumplía los pronósticos en la velocidad por equipos masculina, exhibiendo la misma superioridad (45-89 a 47-33) que en la clasificatoria para derrotar a Baleares, con Rubén Donet, Tomeu Gelabert y Rubén Sánchez.

La selección vasca superaba en la versión femenina a la catalana, siendo el bronce para la Comunidad Valenciana, con Amparo Chapa y Mar Manrique, vencedora sobre Baleares en la final B.

Torres y Muntaner sumaban sendos oros en una madison en la que dominaron desde el principio. Tras un comienzo vibrante en el que hasta siete parejas ganaron vuelta, los baleares impusieron su condición de favoritos, ganando una segunda y sumando más puntos que ninguna otra pareja., Tan sólo los murcianos Teruel y Fernández pudieron sumar también un nuevo ‘bonus’, pero estaban muy lejos en puntuación por lo que su triunfo no peligró: 38 puntos a 6. Por detrás, la lucha por el bronce estaba entre las parejas que quedaron con sólo una vuelta ganada y que no pudieron sumar la segunda aunque todas la intentaron. Y entre ellas primó la rapidez de la valenciana Julio Alberto Amores que sumaba 26 puntos, frente a los 15 de los vascos Unai Elorriaga-Illart Zuazubiskar y los 8 de los catalanes Airán Fernández-Genis Soriano.

En keirin, la veteranía y habilidad del valenciano Donet le sirvió para superar a los jóvenes Moreno y Aliaga, ambos de Reyno de Navarra, en una final que tuvo como invitado de excepción a un fondista como Bernal que no desentonó, ya que ganó incluso su serie, mientras que entre las féminas el duelo entre Casas y Calvo fue favorable de nuevo a la catalana, con Manrique completando el podio como sucedió en las dos pruebas ‘cortas’ de ayer.

La FCCV todavía no ha emitido ningún comunicado de prensa de las tres jornadas de los campeonatos no enviado ninguna fotografía del conjunto autonómico.

Noticia completa RFEC

CLASIFICACIONES COMPLETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario