lunes, 9 de julio de 2012

Pista: Julio Alberto Amores, bronce en el Campeonato de Europa de madison

La selección española se ha despedido del Campeonato de Europa de pista sub23 y junior, celebrado esta semana en Anadia (Portugal) con una nueva medalla, de bronce, a cargo de Albert Torres y Julio Alberto Amores, en la madison sub23, en la que la pareja nacional mereció más suerte.

Y es que hasta cinco naciones presentaron dos ‘duplas’ en esta final, lo que permitió que controlaran mejor la carrera, como el caso de Suiza y Bélgica, los dos equipos que quedaron por delante, los primeros con dos vueltas ganadas y los segundos con una respecto a Torres y Amores. “Han hecho una carrera fabulosa, pero en esa inferioridad de condiciones les ha costado muchísimo, incluso el bronce, que es muy merecido”, valoraba el seleccionador, Juan Martínez Oliver. “A Torres ya le conocemos, por su combatividad, intentando hacer la carrera lo más dura posible, pero Amores le ha secundado perfectamente. Sinceramente estoy muy contento del éxito”.

En cuanto al keirin, destacar la presencia de José Moreno y Mar Manrique en las finales B, lo que les sirvió para obtener la décima y la undécima plaza final, respectivamente. Ni el sub23 Sergio Aliaga ni el junior Francisco López pudieron superar la repesca, mientras que Tania Calvo fue descalificada en su serie, por dejar mucho espacio tras la moto cuando le tocaba conducir. “Pensábamos que la iban a relegar, con lo que podría haber salido en la repesca, pero al final han sido muy estrictos y la han descalificado, a pesar de nuestras reclamaciones”, comentaba Oliver

De esta forma, España se despide con cuatro medallas: la plata de Torres en la persecución, y los bronces de Manrique (velocidad junior), Juan Peralta (velocidad sub23) y la de hoy.

Clasificaciones en www.veloresults.com

Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario