viernes, 20 de julio de 2012

Paco Soliva: "Amadeo Olmos está dominado por todos y no ejerce de presidente de la FCCV"

Soliva y Olmos
Paco Soliva no necesita muchas presentaciones en el mundo del ciclismo valenciano. Es uno de los directores deportivos más veteranos y con más experiencia en el pelotón amateur. Y hoy sigue siendo el responsable técnico del conjunto elite y sub-23 Benicàssim-FIB-LUK, al que pertenece Gaspar Andrés, ciclista que fue excluido de la selección de la Comunitat Valenciana, que dirigió Pascual Momparler, a última hora para ser sustituido por un pupilo del propio Momparler en el Gsport.

Y, obviamente, Soliva no está nada contento con el suceso y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), que aún preside Amadeo Olmos. "Ya hace años que no estoy contento", comenta Soliva. "Y en este caso es uno más. El seleccionador no habló conmigo para nada, ni para preguntarme qué tal estaban los chavales. pero no sólo este año, sino los anteriores. Fueron dos a hacer la prueba en Llíria, que se enteraron por un compañero, y allí no había nadie de la federación con lo que el viaje fue en balde. Y luego lo de dejarle fuera a última hora no tiene nombre. Gaspar era un hombre idóneo para trabajar en equipo".

Y, con tono cansado, afirma que "no puede ser que siempre el Gsport tenga prioridad y el resto siempre estemos apartados. Ya estamos hartos de esta situación, pero los chicos ya lo tienen asimilado" admite resignado.

"Ya veremos dónde van los votos de Castellón"

Y apunta a un claro responsable de la situación. "Amadeo Olmos está dominado por todos. Tiene que ejercer como presidente, tomar decisiones y no lo hace y así nos va. Y el ciclismo valenciano se hunde si sigue por este camino".

Y avisa de que "yo ya no soy asambleísta de la FCCV porque me cansé de proponer cosas que luego no se les hacía caso. Pero manejo muchos votos en la provincia de Castellón y cuándo llegue el momento los pondré encima de la mesa y veremos hacia dónde van dirigidos".

Foto: Salvador March

No hay comentarios:

Publicar un comentario