jueves, 5 de julio de 2012

Gaspar Andrés: "La FCCV me dejó fuera del Campeonato de España la noche antes de viajar porque no podían pagar una habitación de hotel más"

La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), que preside Amadeo Olmos, dejó a última hora fuera de los pasados Campeonatos de España sub-23 de ruta al corredor del Benicàssim, Gaspar Andrés, sin ninguna razón deportiva ni médica y tras haber superado los análisis clínicos que pasan todos los corredores.

El ciclista de Aras de los Olmos y residente en San Antonio de Benagéber manifestó a CiclismoCV.blogspot.com que, con nocturnidad, "me llamaron a las 11 de la noche del día antes de viajar a Salamanca para decirme que no podía ir a los campeonatos. La razón que me dieron es que no podían pagar una habitación más de hotel con la razón de que los que corrían la crono también participaban en la ruta, pero éramos igual ocho corredores, no nueve. Imagina como me quedé cuando ya lo tenía todo preparado para ir a los campeonatos y con la ilusión que tenía. Y luego me entero de que en lugar de volver el sábado 23 a Valencia se quedaron una noche más para regresar el domingo 24".

Una excusa federativa que no cuadra ya que los seleccionados masculinos fueron ocho, por lo que estaban reservadas ya cuatro habitaciones dobles para ellos como así fue. "Y además", sigue relatando Andrés, "me dicen que además de los corredores, fueron siete personas más en la expedición de la FCCV. A ver si yo no hubiera podido ir". Al mando de esa expedición estuvo el propio presidente autonómico.

La web de la FCCV apuntó en un escueto comunicado previo  a los campeonatos que se producía una baja de última hora, sin dar argumentos, en la persona de Gaspar Andrés, siendo sustituido por el corredor del GSport, Raúl Velasco, equipo que dirige Antonio Llopis y en el que también ejerce funciones durante la temporada el actual seleccionador sub-23, Pascual Momparler, hijo del vicepresidente de la FCCV y delegado de la FCCV en la provincia de Valencia.

Fuentes consultadas por este blog confirman las presuntas presiones de última hora para que fuera Velasco el elegido y no Gaspar Andrés, como finalmente sucedió. Una situación que contrasta con uno de los "mandamientos" de la FCCV que no es otro que el de llevar el máximo número de corredores a los Campeonatos de España. En esta ocasión no se cumplió.

© Ciclismo CV / F. Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario