lunes, 14 de mayo de 2012

La Guardia Civil y la FCCV prohibirán las marchas cicloturistas de ruta con trofeos y clasificaciones

La Guardia Civil de Tráfico ha emitido un comunicado oficial en relación al desarrollo de las marchas cicloturistas en ruta y la seguridad vial de las mismas. Según informa la FCCV, la constatación que en diversas pruebas bajo la denominación de marcha cicloturista, son realmente competiciones, estableciéndose trofeos y premios a una clasificación, han determinado que cualquier infracción a la normativa vigente, conductas incívicas, o situación que deriven en incumplimiento de la resolución que dicte la autoridad competente, será objeto de denuncia, pudiéndose acordar la suspensión de la prueba por los agentes encargados de acompañamiento, si la seguridad vial se viera comprometida ante unas condiciones de riesgo.

En este sentido, la FCCV recuerda que el servicio a prestar por los agentes de la Agrupación de Tráfico se limita a establecer una señalización del grupo participante que deberá circular entre el primer agente (bandera roja) y el último (bandera verde). Las marchas cicloturistas no son competitivas, no gozan de prioridad de paso, ni se celebran con tráfico cerrado. Únicamente se ejercerá regulación de tráfico cuando el bandera roja lo estime oportuno.

La FCCV no autorizará marchas cicloturistas con entrega de trofeos o premios a clasificaciones de las mismas, y aconseja a los organizadores realizar pruebas controladas con la posibilidad de incluir algún tramo libre donde las condiciones lo permitan, siempre dentro de la normativa vigente.

3 comentarios: